10.8 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Issstezac firma convenio con Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ El objetivo, utilizar la plataforma del Indep para subastar dos polígonos del Instituto que se ubican en las inmediaciones de la plaza comercial Galerías, en la capital del estado

- Publicidad -

 

Directivos del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac) y del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado (Indep) firmaron un convenio de colaboración mediante el cual se utilizará la plataforma de este organismo para la subasta de bienes a nivel nacional y de manera transparente.

En específico, el convenio plantea que la plataforma coadyuvará con la subasta de dos polígonos del Issstezac que se ubican en las inmediaciones de la plaza comercial Galerías, en la capital del estado.

Eligio Arnulfo Moya Vargas, titular del Indep región Bajío, detalló que “tendrán una oportunidad nacional de ofertar estos dos inmuebles, aunque el convenio no nos limita a sólo estos y es sólo para empezar”.

Precisó que el convenio tiene un alcance nacional, lo cual es importante porque el instituto es “el motor y alimento social del Gobierno de la República”, y eso se ha logrado en parte debido al desarrollo de una plataforma transparente para la venta de bienes.

De esa manera, dijo que “estos inmuebles entrarán al circuito de lo que es el instituto. Es un instituto que goza de autonomía, pero está encuadrado dentro de la Secretaría de Hacienda y esto le abre una puerta al Issstezac para vender estos inmuebles”.

Moya Vargas expuso que en todos los bienes que, por alguna razón, vía fiscalías Sistema de Administración Tributaria, aduanas y otras entidades, se ponen a disposición y son susceptibles de venta, “ahí es donde entra el papel de nuestra institución”.

Refirió que el procedimiento del Indep consiste en que, en su plataforma nacional, serán ofertados los bienes en alguna de las subastas, sin que arbitrariamente se asigne un precio, sino que haya un avalúo previo.

“A partir de ahí se busca el mejor precio en el mejor momento y en la mejor circunstancia, y una vez que se haya vendido, se le entrega su valor a la entidad transferente, deduciendo impuestos y demás, pero es la mejor oportunidad que hay para poder comercializar algún inmueble y máxime de esta magnitud”, agregó.

Por su parte, Marco Vinicio Flores Guerrero, director del Issstezac, manifestó que este convenio abonará a la resolución de problemáticas financieras del instituto, pero lo más importante es que los problemas no se enfrenten de manera aislada, sino de forma conjunta.

Refirió que el problema en que se encuentra el sistema de pensiones del Issstezac es de tal magnitud que incluso hay dificultad para el pago de la nómina mes con mes, por lo que se requiere de diversas medidas para resolverlo y qué mejor que sea en conjunto con otras instancias.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -