17.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Se registra Ulises Mejía como candidato a diputado por el Distrito 1; va por el Partido Encuentro Solidario

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SCARLETT LLAMAS •

■ Iván de Santiago contenderá por la presidencia municipal de la capital

- Publicidad -

■ A pesar del cambio de partido, aseguró que se mantendrá siempre como obradorista, y que en realidad, “de este lado están los verdaderos obradoristas y del otro, los oportunistas”

 

Ulises Mejía Haro, actual alcalde con licencia de la capital de Zacatecas, se registró como candidato a diputado del Distrito 1, en mancuerna con Iván de Santiago, quien, a su vez, contenderá por la presidencia municipal, ambos por el Partido Encuentro Solidario (PES).

Mejía Haro sostuvo que la decisión la tomó con base en las exigencias del pueblo, quien le pidió seguir trabajando.

A pesar del cambio de partido, aseguró que se mantendrá siempre como obradorista, y que, en realidad, “de este lado están los verdaderos obradoristas y del otro, los oportunistas”, y como tal mantendrá los ideales de la Cuarta Transformación.

Agregó que a pesar de su nueva bandera, continuará velando por los intereses de los sectores más vulnerables, como son las mujeres y la comunidad LGBTTTIQ+, por la “dignidad y la justicia”.
Esto contrastó con el mensaje de Guadalupe Medina, quien se registró para la gubernatura por el mismo partido y quien, en su mensaje, aseguró que pretende luchar por la vida y la familia, es decir, en contra de que las mujeres decidan sobre sus cuerpos.

El PES es “la casa de todos”
Posteriormente, en conferencia de prensa, el PES presentó de manera oficial a sus candidatos ya mencionados, bajo la consigna de que el PES es “la casa de todos”, además de un partido de paz y reconciliación.

De Santiago comentó que la política tiene una dinámica cambiante y evolutiva, y la sociedad debe adaptarse a los nuevos tiempos, y como candidato a alcalde reconoció que el municipio es un gran reto por la falta de recursos, por lo que es importante tener visión de qué hacer y establecer mecanismos de forma honesta, honrada y racional.

Enfatizó que, al cerrarse los espacios en la izquierda zacatecana, por regalarlos a los amigos, se tuvieron que ver opciones que permitieran continuar trabajando, a lo que afirmó que “la gente sabrá distinguir entre los distintos proyectos”.

Mejía Haro, por su parte, comentó que es “un gusto sumar esfuerzos” por la transformación en el estado.

Sostuvo que quedó muy claro que se iba a tomar la decisión correcta de continuar en la vida política, pues fue la tomada por la ciudadanía.

Agradeció que el partido sea solidario con esta causa, y ser un lugar desde donde se puede “continuar con la transformación” y abonarle al cambio que lidera el presidente.

Asimismo, lamentó no haber tenido el apoyo de sus diputados locales en su labor como presidente municipal, pero aseguró que De Santiago lo tendrá, de resultar victoriosos ambos.

Medina agregó que desde la apertura del partido tendrá una propuesta para construir un estado para todos, con la participación ciudadana y “los principios e ideales en causa de la familia, de la vida” y de la dignidad de las mujeres, además de asegurar que será “una defensora de su integridad (del estado) en bien de una sociedad zacatecana”.

Hugo Éric Flores Cervantes, dirigente nacional del PES, recordó que su partido es parte de la 4T y los votos del PES “también llevaron al presidente (López Obrador) a la Presidencia”.

Señaló que como partido buscan la igualdad social, y mantienen una alianza “que será invariable e inquebrantable” con el presidente, aunque distinguió que “no son Morena”.

Afirmó que no se trata de un partido homofóbico que ve a México en blanco y negro y no quiere la división, sino que reconoce la diversidad, y en esta ocasión, “venimos a competir en serio”, en espera de una contienda justa y legal.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -