Planes y programas de estudio desde la perspectiva de género, un modo de establecer agenda de género en instituciones educativas: Claudia D’Amico

Planes y programas de estudio desde la perspectiva de género, un modo de establecer agenda de género en instituciones educativas: Claudia D’Amico
La profesora Claudia D'Amico, durante su ponencia. Imagen tomada de la transmisión virtual
  • La docente en la Universidad de Buenos Aires mencionó que ha integrado en sus clases a autoras como Marguerite Porrette

En el marco del primer Congreso Internacional “Las mujeres en la universidad y la sociedad”, Claudia D’Amico, docente en la Universidad de Buenos Aires, aseguró que uno de los modos de establecer una agenda de género en las instituciones educativas “es la intervención en los planes y programas de estudio desde la perspectiva de género”, entre otras acciones.

La profesora de la materia de historia de la filosofía clásica, con especialidad en la Edad Media, hace lo propio, integrando en sus clases más estudiosas mujeres en el programa de estudio de Edad Media; una de las autoras que incorporó fue Marguerite Porrette, alrededor de quien centró su ponencia.

Como introducción, comentó que su área de estudio, en las últimas décadas, debido al empeño de los historiadores de la filosofía, se intentó liberar los reduccionismos a dicha ciencia, que hasta entonces no consideraban al cristianismo griego y las filosofías no cristianas; sin embargo, el reduccionismo continuó por el hecho de que “las voces femeninas siguen silenciadas y sólo se alude a las voces masculinas”.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ