23.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Adela Bañuelos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ADELA BAÑUELOS •

La Gualdra 469 / 8M2021 / Mujeres en la cultura

- Publicidad -

 

 

 

Soy Adela Bañuelos Acevedo, directora del Museo Francisco Goitia en la ciudad de Zacatecas, México. Mi desempeño laboral ha sido mayormente en el ámbito cultural centrado en tres actividades: gestión, museología y museografía. Soy Licenciada en Arquitectura con maestría en Administración pendiente de titulación. Realicé estudios de museología y museografía avalados por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes ahora Secretaría de Cultura federal.

En los diversos equipos de trabajo en los que he sido integrante tanto en el lugar de subordinada como en el lugar de coordinadora, líder o directora, reconozco y celebro que la presencia del género femenino ha sido relevante en atención a su capacidad, inteligencia, perspectiva, responsabilidad, compromiso y perseverancia; la habilidad de la mujer para reunir a las personas favorece la formación de equipos de trabajo y fomenta la participación mejorando la toma de decisiones, así como en aquellos en donde colaboramos juntos hombres y mujeres se genera una mayor creatividad y asertividad aumentando con ello la productividad, empatía y por ende resultados eficientes en cada actividad o proyecto realizado.

Fortalecer los lazos del género femenino apoyándonos unas a otras, es una herramienta de cambio para una convivencia sana desde lo personal hasta lo comunitario logrando un estado del bienestar, siendo y reconociéndonos como ciudadanas plenas, porque cuando hablamos de ciudadanía hablamos de poder, de responsabilidad, de autonomía y dignidad, de equivalencia y diversidad evidenciando que unidas podemos tener un estado de bienestar, aceptación y reconocimiento.

Confío en que las administraciones públicas adopten cada vez más estrategias y medidas que fomenten la participación de las mujeres, de obligado cumplimiento, porque es lo socialmente justo, lo económicamente eficiente, lo emocionalmente inteligente y porque únicamente de esa manera se alcanzaría la plena ciudadanía cultural de las mujeres. Reconozcámonos como parte de una misma tribu.

 

 

https://issuu.com/lajornadazacatecas.com.mx/docs/la_gualdra_469

- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -