9.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Inaugura SSP estatal jornada para conmemorar el Día de la Mujer

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SCARLETT LLAMAS •

■ Destacan luchas feministas que han logrado derechos para el sector

- Publicidad -

 

Arturo López Bazán, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSP), dio como inaugurada la Jornada de Conmemoración del Día de la Mujer, que inició este viernes y concluirá hasta el 12 de marzo.

Las diferentes actividades a realizar, puntualizó el secretario, se plantearon debido a que es un día “muy importante para la Secretaría” y que a través de esos espacios de conmemoración se debe reconocer “la lucha incansable de las mujeres a lo largo de la historia”.

Asimismo, señaló López Bazán, es un momento de, con una “muestra fidedigna” se “resalte la labor tan importante que realizan las mujeres” tanto en la vida laboral como privada, como ejemplo destacó que en la SSP, más de 30 mujeres ocupan puestos de mando importantes.

Además de “celebrar” lo ya mencionado, el funcionario reiteró la importancia de generar las condiciones para que las mujeres tengan la posibilidad de demostrar “todo lo que pueden hacer por México”.

Otra cosa fundamental, dijo, es respetar los “derechos y oportunidades” de este sector, misma que se respaldará por parte de la Secretaría, aseguró.

Por su parte, José Medrano Horona, subsecretario de Operaciones Policiales, aseguró que en la institución continúan trabajando para garantizar la seguridad de las mujeres de Zacatecas. Éste también resaltó como esencial que se respeten los derechos que han conseguido las mujeres y los procesos que se siguen para erradicar la violencia contra mujeres y niñas.

Al reiterar que como corporación velan por sus derechos y espacios, compartió que en lo particular han llevado a cabo la implementación del modelo para la igualdad, con capacitaciones especializadas al personal en perspectiva de género, respuesta de atención a mujeres víctimas de violencia, entre muchos temas más, para así contribuir a la erradicación de la violencia de género.

Karina Najar Soto, coordinadora del Comité de Igualdad entre Hombres y Mujeres de la secretaría, dio inicio a las actividades con una ponencia sobre cómo se llegó a conmemorar esta fecha; en ésta, destacó las luchas feministas que han dado derechos a la población femenina.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -