11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Buscan autoridades de Guadalupe atraer inversiones de empresarios suizos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Con la finalidad de forjar lazos de negocios y aprovechamiento de talentos entre Suiza y el ayuntamiento de Guadalupe, la mañana de este viernes se llevó a cabo una reunión de trabajo en la que se mostraron las fortalezas del municipio para la atracción de inversiones, se informó en un comunicado.

- Publicidad -

Al acto asistieron autoridades municipales y empresarios guadalupenses, así como representantes de la Embajada de Suiza en México, como Rubén Araiza Díaz y Jhordy Tobilla Aguilar, director y asesor de Swiss Business Hub México, responsable de la implementación de estrategias de exportación y de promoción de la inversión.

Entre las fortalezas que fueron expuestas, se cuenta que -según el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática- Guadalupe representa el motor económico del estado.

En cuanto a educación superior, la media nacional es de 8 por ciento, y el municipio de Guadalupe tiene 1, compitiendo directamente con la Ciudad de México que registra 11.08 por ciento, lo que representa talento académico que se traduce en mano de obra calificada.

Por otra parte, las conexiones a vías terrestres para toda la República, el suministro industrial de gas natural y las condiciones geológicas del territorio guadalupense, son las características que más resaltaron e interesaron en la mesa de reconocimiento de oportunidades.

En tanto, Araiza Díaz explicó que la exportación y en segundo término la importación de mercancías, son las prioridades de la economía suiza, es decir, de cada dos francos, uno proviene del extranjero.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -