25.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Godezac y directiva de Issstezac han bloqueado iniciativa de reforma a la ley del organismo: Dávila

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Opina que la intención es heredar su problemática y conflictos a la próxima administración gubernamental

- Publicidad -

 

En conferencia de prensa, la diputada Alma Dávila Luévano denunció que el Gobierno del Estado y la directiva del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac) han bloqueado su iniciativa de reforma a la ley de este organismo, con la intención de heredar su problemática y conflictos a la próxima administración gubernamental.

En este rubro responsabilizó también a los líderes sindicales que, como parte de la Junta Directiva del instituto, “inmoralmente perciben 300 mil pesos al año, por el sólo hecho de firmar las Actas que se les presentan”.

En ese sentido, dijo que “los líderes sindicales no defienden con dignidad a los más de 24 mil trabajadores activos, jubilados y pensionados del Issstezac. Por el contrario, son líderes sindicales que se suman a la nómina dorada que administra el instituto y dan un trato de limosneros a la gran mayoría de los derechohabientes, al escamotearles el pago de sus prestaciones salariales y bonos, que son conquistas laborales y sindicales plasmadas en la ley vigente”.

Un ejemplo, de ello, agregó, es el injusto y vergonzoso trato a más de 4 mil 500 jubilados y pensionados, a quienes les han escamoteado el pago de su aguinaldo, cubriéndoselos en ilegales “abonos”, afectando severamente no sólo a los titulares de esos derechos y prestaciones, sino también a sus familias.

Dávila Luévano refirió que “tenemos un Gobierno Federal que está combatiendo de frente la corrupción, gracias a que la ciudadanía se volcó a las urnas en el año 2018, para impulsar con más de 30 millones de votos, un Proyecto de Nación auténtico, que permitió que en México ya no gobierne la mancuerna del PRI-PAN, sino por el contrario, que luego de muchas décadas, por fin tengamos un presidente honesto”.

Reiteró que el gobernador, Alejandro Tello Cristerna, y la directiva del Issstezac han bloqueado su iniciativa de reforma a la ley que presentó ante el pleno del Congreso, en noviembre de 2020.

En ese sentido, dijo que “han eludido su responsabilidad, y ahora prefieren ‘Patear el bote’, para heredar al próximo gobierno, un problema grave, que como bola de nieve seguirá creciendo, agudizándose, de aquí al próximo mes de septiembre, cuando el nuevo titular del Poder Ejecutivo tome posesión del cargo. Dejar que en el Issstezac crezca el cáncer de la corrupción, es una decisión maquiavélica, que a quien menos conviene heredar, es a la próxima administración estatal”.

Asimismo, “hacemos un atento y urgente llamado a los institutos electorales de Zacatecas y del país (IEEZ e INE), así como a los órganos de fiscalización y transparencia, locales y federales, para que pongan bajo la mira a todos los integrantes del órgano de gobierno, así como a los miembros de la junta directiva del instituto, por el posible desvío de recursos del Fondo de Pensiones a las campañas electorales del PRI y sus aliados, en el proceso electoral partidista que está en curso”, concluyó Dávila Luévano.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -