3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Tras solicitud del gobernador, fuerzas federales replantean estrategia de seguridad para Zacatecas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Representantes de instituciones federales sostuvieron este lunes una reunión para replantear su intervención en el estado

- Publicidad -

 

Con el objetivo de refrendar las acciones en torno a los esfuerzos coordinados que llevan a cabo los tres órdenes de gobierno, durante la reunión semanal del Grupo de Coordinación Local (GCL) se notificó que los representantes de las fuerzas federales en Zacatecas sostuvieron este lunes una reunión para replantear su intervención en el estado, se informó en un comunicado.

Durante el encuentro en el que se analizan los avances y acciones que en el ámbito de seguridad se aplican, y tras la solicitud del gobernador Alejandro Tello de tener más apoyo para Zacatecas en la materia, se informó que en la Ciudad de México los representantes de las fuerzas federales sostuvieron una reunión en la que se analiza cómo se reforzará la estrategia de seguridad.

Tras coincidir que en la actual administración el tema de la seguridad ha sido una prioridad, los integrantes del grupo interinstitucional señalaron que los esquemas de colaboración con autoridades federales y municipales son fundamentales para lograr buenos resultados en la materia.

En este tenor, remarcaron la importancia de que los alcaldes, como ha sido el caso de Fresnillo, se sumen a la estrategia estatal y consoliden la creación de programas de vinculación ciudadana y acciones para fortalecer la percepción de la ciudadanía hacia las instituciones.

Tras analizar y dialogar sobre la estrategia de seguridad, la cual busca garantizar la tranquilidad de todas y todos los zacatecanos, señalaron que además de los esfuerzos de las corporaciones de los tres órdenes de gobierno que trabajan de manera coordinada, es necesaria la participación ciudadana.

Hicieron referencia a las acciones desarrolladas durante la semana a través de las cuales, se han logrado neutralizar a grupos delincuenciales, así como asegurar armamento, vehículos y la destrucción de campamentos usados por la delincuencia organizada.

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) informó que el resultado de las acciones coordinadas permitió concretar la detención de 62 personas por la comisión de diversos delitos.

Las autoridades coincidieron en mantener las acciones coordinadas y reforzar la presencia policial y seguridad en municipios donde se presente la mayor incidencia delictiva.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -