9.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Militantes de Morena en Juchipila denuncian que se pretende imponer a candidata a la alcaldía

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Acusan que se quiere nombrar por “dedazo” a María Elena González, quien no asistió a la reunión convocada para elegir al candidato por unidad

- Publicidad -

 

Militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) denunciaron que, en el proceso de elección del candidato a presidente municipal de Juchipila, se pretende imponer a una persona que no asistió a la reunión convocada por la delegada del partido en el estado, en la que se planteó que la designación sería por unidad.

Juan Rodríguez, quien fungió como moderador en el proceso, informó que, por indicación de la delegada Adela Piña, se organizó una reunión para elegir a un candidato de unidad entre un total de 9 aspirantes.

Expuso que para la reunión fueron convocados los nueve precandidatos, pero de ellos faltaron tres; asimismo, uno no acudió, pero envió a un representante. Al final de la reunión, fue electo como candidato José de Jesús Marín, y si hubiese la necesidad de que la abanderada fuera mujer, por el tema de género, la candidata sería María del Rocío Moreno Sánchez.

De esa manera, comentó que se procedió a firmar las actas correspondientes a la reunión, en la que se constató que el candidato fue electo por unidad, de la manera en que fue sugerido por la delegada del partido y por el Comité Directivo Estatal.

Sin embargo, Rodríguez expuso que a la reunión llegó Crystal Pelayo, aspirante a una diputación por el distrito de aquella región, quien pretendió emitir una nueva acta en la que fuera nombrada como candidata María Elena González Navarro.

Según expuso, ambas son cercanas a Ricardo Monreal Ávila y laboran para él en el Senado de la República, por lo que acusó que en Juchipila se pretende imponer una candidatura fuera de la norma.

Luego de finalizar el proceso, comentó que le llamó por teléfono David Monreal, quien lo felicitó por conducir la reunión, pero posteriormente se presentó ese incidente en que se quiso llevar a cabo una nueva reunión y generar otra acta.

Entonces, Rodríguez señaló que a María Elena González “es la que quieren poner por dedazo, cuando ella ni siquiera estuvo en la reunión que fue convocada para elegir al candidato por unidad”.

“David Monreal y su gente están promoviendo que la candidatura en Juchipila sea de género para sacar a José de Jesús Marín y entonces mandaron llamar a estas dos muchachas que eran precandidatas, pero que no se presentaron a la reunión. Si nombran a María Elena, ella no tiene nada que ver con la reunión de unidad que se hizo. Está fuera del acta”,
concluyó.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -