26.9 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Con Biden, ni acuerdo ni desacuerdo sobre vacunas: AMLO

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. En la conversación con Joe Biden, en torno a las vacunas producidas en Estados Unidos, “nos fue bien, hubo aceptación de nuestra propuesta de la necesidad de enfrentar la pandemia y adquirir la vacuna. No puedo decir que se logró acuerdo, y tampoco que no hubo acuerdo.”

- Publicidad -

En la conferencia de prensa de la mañana en Palacio Nacional, el mandatario expuso que él y su homólogo determinaron constituir un grupo de alto nivel para resolver temas comunes, entre ellos el relacionado a las vacunas anti—Covid.

“Hubo mucha comprensión del presidente Biden a nuestro planteamiento, y los equipos (de funcionarios) verán qué es posible y cuándo. Hubo muy buena disposición y lo vamos a informar en su momento.”

Por su parte el secretario de Relaciones Exteriores dio a conocer que este martes, la suma de vacunas alcanza ya los 4 millones 800 mil.

También reiteró que hoy llegarán al país 800 mil vacunas de Sinovac, el sábado 852 mil de Pfizer.

El funcionario describió el portafolio de lo que habrá de llegar en los próximos días. Pfizer 600 mil; AstraZeneca un millón 600 mil; Sinovac, tres millones en el mes de marzo; Covax (instancia de la ONU) 5 millones 532 mil, a través de Asta Zeneca y producidas en Corea, en los meses de marzo, abril y Mayo, y Cancino tres millones.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -