20.8 C
Zacatecas
lunes, 18 marzo, 2024
spot_img

Perú extiende prohibición de vuelos provenientes de Brasil

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Afp •

Lima. Perú amplió hasta el 14 de marzo la suspensión de vuelos provenientes de Brasil como medida de prevención para evitar el ingreso de pasajeros que posiblemente puedan estar contagiados con la nueva cepa del coronavirus descubierta en ese país, informó el domingo el gobierno.

- Publicidad -

«Se resuelve prorrogar, del 1 al 14 de marzo la suspensión de los vuelos de pasajeros provenientes Brasil», indica un decreto publicado en la gaceta oficial. La suspensión se vencía este domingo.

El país andino, que atraviesa una segunda ola de la pandemia, también extendió al 14 de marzo «la suspensión de vuelos con una duración mayor de ocho horas de duración», según el decreto. Estos vuelos están suspendidos desde el 21 de diciembre.

El gobierno prohibió los vuelos de Brasil el 26 enero para contener el incremento de casos de Covid-19.

Pero el ministerio de Salud reportó el 4 de febrero la presencia de la nueva variante brasileña del coronavirus en tres regiones, entre ellas Lima.

Perú y Brasil comparten dos mil 800 kilómetros de frontera en la Amazonía.

Como parte de las medidas de bioseguridad, los pasajeros que lleguen al país deben presentar el resultado negativo de un test PCR (hisopado) de Covid-19.

Adicionalmente, los viajeros deben guardar una cuarentena obligatoria de 14 días.

Con 33 millones de habitantes, Perú registra 1,3 millones de contagios de Covid-19 y más de 46 mil fallecidos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img