27.5 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

“Ojalá Mejía se reelija para seguir gobernando la capital de Zacatecas”: Citlalli Hernández

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SCARLETT LLAMAS •

■ “Ha hecho un buen trabajo, es un compañero joven que representa muy bien los valores e intereses de la Cuarta Transformación”

- Publicidad -

 

“Ojalá se reelija para seguir gobernando la capital de Zacatecas”, dijo Citlalli Hernández, secretaria general de Morena, sobre Ulises Mejía Haro durante el programa de radio A Tiempo, del periodista Francisco Elizondo, transmitido por Radio Zacatecas.

La también senadora de la República sostuvo que el alcalde capitalino “ha hecho un buen trabajo, es un compañero joven que representa muy bien los valores e intereses de la Cuarta Transformación”.

Por lo anterior, Ulises tiene el respeto de la dirigencia nacional, el respaldo y la venia para la reelección, porque ante todo, la dirigencia debe garantizar su derecho de participación, afirmó Hernández.

Sobre la puesta en duda de la participación de Mejía Haro, la secretaria lamentó que las dinámicas, tanto internas como externas, “tienen golpeteo”; sin embargo, como parte del consejo que verifica los perfiles de los candidatos, no encontró motivo para que no pueda reelegirse, expuso.

En cuanto a las negociaciones con el Partido Verde (PV) para el resto de las candidaturas, la senadora compartió que el Consejo Nacional de Morena la facultó a ella y a Mario Delgado para firmar convenios de coalición; en Zacatecas ya hay un siglado acordado por la secretaría general.

Aun así, aunque puede haber modificaciones en cualquier momento si lo solicitara el PVEM, todo a fin de “tomar las mejores decisiones para la coalición”.

Agregó que se ha llevado a cabo un proceso abierto con registros para la postulación local, aunque se mantiene la idea de que, donde hay posibilidad de replegarse, pueda darse esa garantía.

En el caso de las diputaciones, se dará un convenio que convenga a ambos partidos (Morena y PV); cabe señalar que en algunos distritos irán solos en lo local, y es en lo federal es donde se prevé el doble de los distritos en alianza, es decir, más de 200 candidaturas nacionales; “es un convenio justo donde Morena tiene su fuerza y el Verde tiene su interés”, declaró Hernández.

Para terminar, sentenció que la decisión será volver al pasado o seguir con la transformación para los votantes.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -