15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Formal prisión a Marín por tortura contra Lydia Cacho

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. El juzgado segundo de distrito con sede en Quintana Roo dictó auto de formal prisión por el delito de tortura al ex gobernador de Puebla, el priísta Mario Marín Torres, cometido en agravio de la periodista Lydia Cacho.

- Publicidad -

En una resolución dictada esta madrugada, el órgano del Poder Judicial de la Federación determinó procesar al ex gobernador, y como el delito es considerado grave, deberá enfrentar el juicio en prisión.

Marín Torres fue detenido el pasado miércoles 3 de febrero en una vivienda del puerto de Acapulco, Guerrero, por elementos de la Policía Federal Ministerial, dependiente de la Fiscalía General de la República (FGR).

Luego fue trasladado al Centro de Justicia Penal Federal de Quintana Roo, en Cancún, donde fue puesto a disposición de un juez de control.

Mario Marín Torres gobernó Puebla, como militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), de 2005 a 2011, y previamente fue presidente municipal de la capital, Puebla, de 1999 a 2002. Fue secretario particular de Guillermo Pacheco Pulido, edil de Puebla entre 1987 y 1990, y secretario de Gobernación en esa entidad en el mandato de Manuel Bartlett Díaz, de 1993-1999.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -