17.8 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Descarta López Obrador cancelar obras para atender pandemia

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió hoy que no serán canceladas megaobras para utilizar ese dinero en atender la pandemia, y subrayó que el gobierno tiene recursos apartados para la compra de vacunas.

- Publicidad -

El lunes, un grupo de científicos, académicos, intelectuales y miembros de la sociedad propusieron al presidente suspender de manera temporal los megaproyectos, para destinar recursos públicos a un mayor número de vacunas y apoyar el desarrollo nacional de estos biológicos.

El presidente tocó el tema cuando hablaba de las críticas de empresarios y de la oposición a la iniciativa preferente que envió al Congreso este mes.

“Ahora que los intelectuales están muy preocupados de que hay que tener fondos para la vacuna, primero decirles que no se preocupen, porque tenemos todos los fondos.

“Desde hace mucho tiempo tenemos 32 mil millones de pesos apartados para las vacunas, pero que además tenemos finanzas públicas sanas porque ahorramos”, señaló en conferencia de prensa.

Luego rechazó la propuesta: “No hace falta (interrumpir obras) Cómo vamos a cancelar el Tren Maya y la refinería? ¡No!, si generan empleos y van a impulsar el turismo, el sector energético.

Enseguida retomó un mensaje difundido en Twitter por un escritor en el que se habla del dinero que se le dio a empresas editoriales durante el sexenio pasado, con lo que se comprarían miles de vacunas, por lo que el presidente reiteró que no hace falta cancelar proyectos para atender la pandemia y que “nada más recortando el chayote” alcanza para la vacuna, para becas.

No todos los escritores, dijo, están a favor del régimen de corrupción, aunque ahora gente seria de pronto da el bandazo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -