12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Mañana aterrizarán aeronaves en el Felipe Ángeles, anuncia AMLO

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que mañana, en la conmemoración del Día de la Fuerza Aérea Mexicana, ya aterrizarán aeronaves en el aeropuerto “Felipe Angeles”, en lo que se podría considerar la inauguración de la primera etapa de esa terminal, porque las pistas serán utilizadas por aviones militares y comerciales.

- Publicidad -

“Vamos a llevar a cabo la inauguración de lo que es la base aérea militar del aeropuerto Felipe Angeles, es como una primera etapa de inauguración del aeropuerto Felipe Angeles. Mañana van a aterrizar en las nuevas pistas aviones tanto de la fuerza aérea como aviones de las líneas comerciales. Ya van a bajar en las nuevas pistas del aeropuerto Felipe Angeles”, informó.

Este martes el mandatario encabezó la ceremonia por la Marcha de la Lealtad, en el Castillo de Chapultepec, y el miércoles se trasladará a Zumpango, Estado de México, a lo que era la base militar Santa Lucía y donde ahora se construye la nueva terminal aérea.

“Hoy vamos a estar en la ceremonia del Día de la Lealtad. Es muy importante recordar esa fecha porque son las vísperas de ese vil asesinato al presidente Francisco I. Madero, es cuando empieza la llamada Decena Trágica que está demostrado que no fueron sólo 10 días sino más tiempo. Esto ya los historiadores lo han aclarado, pero comienza en un día como hoy”, explicó al final de la conferencia de prensa matutina.

Recordó el levantamiento de los opositores al presidente Madero, lo que concluye en un golpe de Estado, y en el asesinato del mandatario y del vicepresidente José María Pino Suárez.

Hoy – explicó- es un día que se recuerda como el Día de la Lealtad porque cadetes del Colegio Militar acompañaron al Presidente desde Chapultepec hasta el Palacio Nacional, ya en plena rebelión de los golpistas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -