8.8 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Despiden a coordinador de salud del Edomex por asistir al Supertazón

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Toluca, Méx. El coordinador de Salud de la Secretaría de Salud del Estado de México, Carlos Aranza Doniz, fue separado del cargo este lunes, tras ser exhibido en diversas fotografías que circulan por redes sociales, en el Supertazón LV, celebrado este domingo en Tampa, Florida.

- Publicidad -

En una tarjeta informativa, que distribuyó el gobierno estatal, se dio a conocer que también fue separado del cargo su asesor José Fernando Gil García, ante la falta de sensibilidad de ambos funcionarios, al haber acudido a un evento masivo, de carácter deportivo.

Carlos Aranza ha estado involucrado en varios escándalos desde que trabajaba en Michoacán.

Hace unas semanas, ya como funcionario de la Secretaría de Salud del Estado de México había sido señalado por haberse “saltado la fila” para que se le suministrara la vacuna anticovid, antes que a médicos y enfermeras que se encuentran en la primera línea de batalla contra esa enfermedad.

“La Secretaría de Salud reitera que la pandemia ocupa toda la atención de la estructura de Salud mexiquense, en todo momento y en todos los niveles, pues la salud de todos los mexicanos y de todos los mexiquenses es la única prioridad” se expresa en la tarjeta informativa.

La dependencia recalcó que se siguen aplicando más de 15 mil pruebas rápidas diariamente para detectar oportunamente a pacientes con covid, además de que se continúa con el reforzamiento médico con la contratación de más personal de salud, para atender la alta demanda de servicios hospitalarios que ha provocado este padecimiento.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -