9.8 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Desalojan a 500 familias en Puebla por fuga de gas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Puebla, Pue., Al menos 500 familias de tres colonias han sido desalojadas en San Martín Texmelucan, debido a una fuga de gas provocada por una toma clandestina, informó la mañana de este viernes el titular de la Secretaría de Gobernación estatal David Méndez Márquez.

- Publicidad -

La evasión de combustible inició en la zona de Tres Picos de la Ejidal de Hueyatzalcoalco y, a decir del responsable de la política interior en la entidad, no hubo heridos ni fallecidos, y ya está controlada, por lo que en próximas horas se procederá al sellado de la tubería.

Los desalojados viven en las colonias San Juan, Esmeralda y principalmente La Purísima, quienes fueron llevados a un albergue llamado “Ángeles Blancos”, dispuesto por el ayuntamiento de San Martín Texmelucan.

La zona en donde ocurre el escape de gas, provocado por los huachicoleros que operan en la región, permanece acordonada en un radio de un kilómetro y la Comisión Federal de Electricidad suspendió el suministro de energía eléctrica, para evitar incendios.

En el área han sido desplazados elementos de la Guardia Nacional, Seguridad Pública estatal y Municipal, bomberos, Protección Civil y Petróleos Mexicanos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -