23.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Mil 898 pacientes de Covid-19 están activos; registra Zacatecas 95 nuevos casos este lunes

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SCARLETT LLAMAS •

■ Con 21 decesos más en las últimas 24 horas, los fallecimientos en la entidad suman 2 mil 385

- Publicidad -

■ De los contagios del día, 12 están hospitalizados, tres en condiciones estables y nueve graves

 

Este miércoles la entidad llegó a los 25 mil 48 casos de Coronavirus (Covid-19) acumulados, luego de agregar 95 nuevos positivos en el último corte presentado por la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ); de estos, mil 898 pacientes se reportan activos, mientras que 20 mil 765 personas más han logrado superar la enfermedad.

Sin embargo, con 21 decesos más, los fallecimientos en la entidad suman 2 mil 385, de los cuales únicamente 6 coinciden con los contagios del día, el resto se suscitaron en días previos pero fue hasta la fecha que se confirmó la causa de muerte.

La SSZ detalló que las víctimas del SARS-COV-2 se trataron de, en primera instancia, cinco hombres; el primero era un sombreretense de 78 años con diabetes, hipertensión y enfermedades inmunosupresoras; el segundo un trancoseño de 48 años sin comorbilidades; el tercero un residente de Zacatecas de 63 años, con hipertensión y enfermedades cardíacas; y los últimos dos corresponden a un fresnillense, de 71 años, y un calerense, de 65, ambos diabéticos e hipertensos.

Fallecieron, también, una mujer de 61 años, originaria de Zacatecas con EPOC; un hombre de Jalpa, de 73 años, sin comorbilidades; una fresnillense, de 86 años, con enfermedades inmunosupresoras; así como dos mujeres guadalupenses, una de 43 años y la otra de 76, ambas con diabetes e hipertensión.

Del mismo modo perdieron la vida un hombre hipertenso y con EPOC, de 77 años, originario de Zacatecas; dos mujeres, una de Fresnillo, de 44 años, con enfermedades cardiovasculares y la otra vivía en Cañitas de Felipe Pescador, tenía 65 años y al momento del contagio no presentaba comorbilidades.

Además, en Zacatecas murió un hombre de 52 años, con enfermedades cardiacas; una guadalupense, de 68 años, diabética e hipertensa; el 26 de enero se registró la muerte de un hombre de Nochistlán, tenía 73 años y no tenía comorbilidades; el 11 de enero murió un hombre de Enrique Estrada, de 46 años, con diabetes.

Las cuatro últimas defunciones corresponden a un hombre de Monte Escobedo, sin comorbilidades, de 77 años; un guadalupense, de 71 años, diabético e hipertenso; una mujer de Zacatecas, de 57 años, quien murió el 14 de enero y una mujer de Morelos, de 82 años, quien murió el 26 de enero; las dos últimas no presentaban comorbilidades.

Aunado a esto, 77 pacientes permanecen en aislamiento domiciliario y 12 están hospitalizados, tres en condiciones de salud estables y nueve en estado graves; son dos las instituciones de salud que dan seguimiento a los nuevos pacientes: el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que atiende a 48, y la SSZ que brinda atención a 47 personas.

En el panorama nacional, México sumó 12 mil 153 casos nuevos y mil 707 muertes por Covid-19, para dar un total de 161 mil 240 fallecidos y un aproximado de 80 mil 941 casos activos, de acuerdo con la Secretaría de Salud.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -