Suman ya 24 mil 953 casos de Covid acumulados; mil 925 siguen activos

Suman ya 24 mil 953 casos de Covid acumulados; mil 925 siguen activos
Reporte actualizado de casos de Covid en el estado ■ FOTO: LA JORNADA ZACATECAS

■ Del total de positivos, 27 se registraron este lunes, al igual que 11 muertes y 46 recuperados

■ El mayor número de contagios se presentó en Guadalupe, con 13, en y Zacatecas con nueve

 

Al registrar 27 nuevos casos de Covid-19 en las últimas 24 horas, Zacatecas alcanzó un acumulado de 24 mil 953 contagios desde el inicio de la contingencia, mil 925 de los cuales permanecen activos hasta el momento. También se reportó que once personas fallecieron por complicaciones con el virus en el último día, y que 46 se recuperaron de éste.

El mayor número de contagios se presentó en los municipios de Guadalupe, con 13, y Zacatecas con nueve; mientras que Fresnillo, Sombrerete, Morelos, Pánuco y Saín Alto confirmaron uno cada uno.

Del total, 14 son hombres y 13 mujeres; 23 de los pacientes adquirieron el virus de manera comunitaria y cuatro debido al contacto con un caso positivo. El mayor número de contagios fue entre personas de 60 años o más, con ocho; entre las de 18 a 29 años hubo seis; las de 50 a 59, cinco; y las de 30 a 39, cuatro, al igual que las de 40 a 49.

Nueve pacientes se han reportado como graves, uno de ellos falleció y los 17 restantes permanecen en aislamiento domiciliario por el momento.

De los once pacientes que perdieron la vida, tres son mujeres y ocho hombres; sus edades van de los 53 a los 92 años; algunos de ellos padecían comorbilidades como diabetes e hipertensión, eran originarios de Valparaíso, Luis Moya, Fresnillo, Tlaltenango, Ojocaliente y Zacatecas; con las últimas defunciones ya son 2 mil 364 personas muertas por Covid-19 en el estado.

En cuanto a los recuperados, 22 son mujeres y 24 hombres, de entre 15 y 85 años, originarios de los municipios de Tlaltenango, Guadalupe, Zacatecas, Fresnillo, Momax, Ojocaliente, Río Grande, Teúl de González Ortega y Villanueva; con esto totalizan ya 20 mil 664 recuperados en todo el estado.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ