3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Acuerdan Grupo de Coordinación y municipio acciones operativas para fortalecer la seguridad en Fresnillo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Durante esta semana, se logró la destrucción de al menos 14 campamentos utilizados por grupos delincuenciales en zonas de Fresnillo, Cañitas de Felipe Pescador y Saín Alto

- Publicidad -

 

Este viernes sesionó en Fresnillo el Grupo de Coordinación Local (GCL), con el objetivo de mantener coordinación y garantizar las tareas de seguridad, procuración de justicia y gobernabilidad en el estado de Zacatecas, se informó en un comunicado.

Por instrucciones del gobernador Alejandro Tello, se reunieron en este municipio los titulares y mandos operativos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional, Fiscalía General de la República (FGR), Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ), Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP).

Dichas autoridades evaluaron la estrategia que permita fortalecer la seguridad en cada uno de los 58 municipios de la entidad zacatecana.

En el encuentro también participó el alcalde de Fresnillo, Saúl Monreal Ávila, quien reconoció el respaldo y disposición del Gobierno del Estado para, junto con el ayuntamiento, buscar las acciones que permitan atender de manera eficiente la problemática del municipio.

En ese sentido, se acordó delinear una estrategia operativa coordinada, de intercambio de información, colaboración, cercanía y proximidad social, pues coincidieron que además de los esfuerzos de las instituciones de seguridad, es necesario que la ciudadanía se sume con sus denuncias.

Para llevar a cabo un trabajo conjunto y coordinado en la materia, los funcionarios hicieron un llamado al alcalde a vincularse y mantener comunicación permanente con las autoridades estatales y federales.

Por su parte, el presidente de Fresnillo reconoció el respaldo y disposición de Gobierno del Estado y de las instituciones de seguridad por buscar, de manera inmediata, las acciones que permitan a atender de manera eficiente la problemática que se ha presentado en el municipio y fortalecer la seguridad en el mismo.

Asimismo, se presentaron los resultados que el trabajo coordinado permitió obtener a lo largo de la semana, entre los que se destaca la destrucción de al menos 14 campamentos que eran utilizados por grupos delincuenciales, los cuales fueron ubicados en la zona de Fresnillo, Cañitas de Felipe Pescador y Saín Alto.

Se informó también que, durante esta semana, con la puesta en marcha del Operativo Lo Legal, -cuyo objetivo es fortalecer el padrón de motocicletas y que los conductores de las mismas tengan su documentación en regla-, se aseguraron 57 motocicletas, que tras su regularización no circularán más de forma irregular.

Cabe señalar que como parte de las acciones para fortalecer la seguridad en Fresnillo, así como para fomentar el autocuidado y la colaboración social, las instituciones que conforman el GCL, participarán las próximas dos semanas en la Primera Jornada de Prevención del Delito de Secuestro y Extorsión que se desarrollará en coordinación con el ayuntamiento.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -