29.2 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

El magisterio apoyará la candidatura de David Monreal Ávila: líder del SNTE 58

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ “Garantiza el desarrollo en el ámbito social y económico”, dice Óscar Castruita

- Publicidad -

 

Óscar Castruita Hernández, secretario general de la sección 58 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), afirmó que el magisterio apoyará la candidatura de David Monreal Ávila para encabezar el Gobierno del Estado, pues garantiza el desarrollo en el ámbito social y económico.

“Los maestros han tenido siempre una visión amplia, un criterio abierto y libertad ideológica, y eso caracteriza que el sindicato se democratice de manera que los maestros hoy estamos convocados con nuestra propia visión de futuro y de gente comprometida con las causas más fundacionales y nobles para transformar la entidad”, dijo.

Consideró que el proyecto de Monreal Ávila tiene el propósito de transformar la entidad, en todos los rincones, y así ofrecer mejores condiciones de desarrollo para toda la población zacatecana.

Indicó que ese proyecto de gobierno plantea un avance en todos los rubros de la sociedad, desde lo social hasta lo económico, pero también en el tema de la infraestructura, el campo y la industria.

Castruita Hernández comentó que, en el tema educativo, el magisterio ha padecido problemas para el pago de prestaciones, pero dijo que Monreal Ávila se ha comprometido para atender y resolver esa situación.

Además, “creemos que hay un proyecto que tiene una visión muy clara para recuperar la vida productiva del campo, en el sector educativo, en el ámbito empresarial, en lo cultural y en lo social. Es decir, generar condiciones de bienestar para todos los zacatecanos”.

En ese sentido, indicó que en el SNTE los maestros están convencidos de generar condiciones de transformación real para la entidad, pero “estamos a la espera de que los tiempos nos permitan participar de manera contundente en el proceso y que los maestros acompañen esta lucha”.

Refirió que en el magisterio hay ansiedad por que comience de manera firmal el periodo de campaña electoral, porque “David Monreal es un aliado permanente del magisterio, de los maestros y las maestras”.

Castruita Hernández precisó que esta postura es personal, “pero representa las voces de cientos y miles de maestros que están en todo el estado, porque es una lucha que comenzó desde el movimiento en 2018 con la Cuarta Transformación”.

Añadió que el SNTE es un sindicato plural, que permite la participación de los maestros en cualquier organización o instituto político, por lo que un sector de la sección 58 se pronuncia por el proyecto de gobierno que encabeza Monreal Ávila.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -