13.8 C
Zacatecas
lunes, 25 octubre, 2021

Godezac y Microsoft capacitan a Mipymes en habilidades digitales para mejorar su competitividad

Más Leídas

■ Se deriva de convenios de colaboración entre la Sezac y la empresa internacional

■ Los cursos son gratuitos y contribuirán a incrementar la productividad de las empresas zacatecanas

 

Derivado de convenios de colaboración entre la Secretaría de Economía del Gobierno del Estado y Microsoft, iniciaron cursos gratuitos y abiertos a personal de empresas, empresarios y emprendedores en general, con el objetivo de capacitarlos en habilidades digitales, se informó en un comunicado.

Debido a las condiciones presentadas por la pandemia que han obligado cambios en la manera de hacer reuniones virtuales, se ha reflejado un incremento en las necesidades de capacitación sobre habilidades digitales para las empresas y sus empleados; es por ello que el Gobierno estatal y Microsoft decidieron implementar programas de capacitación.

El objetivo es contribuir a incrementar su productividad y, con ello, mejorar la economía de varios sectores productivos como los artesanos, los emprendedores o de todas las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes).

Las capacitaciones iniciaron desde el 11 de enero con un curso sobre manejo de Excel; este 18 de enero la temática fue el Power Point y el primero y 8 de febrero será de Word, Excel y Power Point.

La Secretaría de Economía de Zacatecas (Sezac) invita a los interesados a estar pendientes de sus redes sociales para participar en las siguientes programaciones y temáticas.

El secretario de Economía, Carlos Bárcena Pous, impulsó este proyecto adecuado para artesanos y población del ámbito empresarial. Destacó que son cursos abiertos a empresas, empresarios, emprendedores en general y no tienen costo.

“Quienes aprovechen los cursos en habilidades digitales incrementarán la productividad empresarial, la organización y eficiencia de sus proyectos de emprendimiento o las oportunidades para conseguir un empleo”, agregó.

En ese sentido, la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico (AMSDE), a través de Misael López Vergara, director general y María Guadalupe Loperena Ruiz, directora de Filantropía y José Manuel Pliego Ramos, director de Relaciones con Gobierno, ambos de Microsoft, así como el titular de la Secretaría de Economía, celebraron el convenio que convierte a Zacatecas en las primeras entidades del país para aplicar este programa.

Para mayores informes, los interesados pueden consultar las redes de Facebook o Twitter: Secretaría de Economía Zacatecas, @Sezac, donde se publican las ligas de acceso y el registro para tomar los cursos de forma virtual.

- Publicidad -spot_img

Noticias Recomendadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias