Poder Judicial del estado rinde homenaje póstumo a la activista Alicia Camacho Avitia

Poder Judicial del estado rinde homenaje póstumo a la activista Alicia Camacho Avitia
Se llevó a cabo una sesión virtual en la que participaron el TSJEZ y la Red Plural de Mujeres del Estado ■ foto: la jornada zacatecas

El magistrado Arturo Nahle remembró la lucha incansable de la maestra en apoyo a las mujeres, para abrir brecha en la paridad de género

 

Para reconocer el legado y honrar la memoria de la Activista en pro de los derechos de las mujeres, Alicia Camacho Avitia, quien falleció el pasado 26 de diciembre, el Poder Judicial del Estado de Zacatecas y la Red Plural de Mujeres del Estado le rindieron un homenaje póstumo, se informó en un comunicado.

En su mensaje, el magistrado Arturo Nahle García, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas, remembró la lucha incansable de la maestra Camacho Avitia en apoyo a las mujeres, para abrir brecha en la paridad de género, en las oportunidades laborales y de capacitación, concentrándose de manera acentuada en las madres solteras y aquellas víctimas de violencia familiar.

El magistrado presidente extendió sus condolencias con familiares presentes de la maestra Alicia, así como a sus amigas y hermanas de lucha, las integrantes de la Red Plural de Mujeres del Estado de Zacatecas.

Asimismo, externó una felicitación a sus más allegados por la dicha de haber coincidido con ella en ideales y fructíferos resultados como ha sido la última reforma en el Instituto Nacional Electoral y respaldada por el Congreso de la Unión para impulsar la paridad en las contiendas y aquella reforma al Código Penal del Estado de Zacatecas en 2012.

En este último punto, el magistrado Nahle García hizo hincapié en la creación de nuevos delitos como el de discriminación, el feminicidio, los delitos informáticos y el incremento en las sanciones penales para la violencia familiar y el abandono de familiares; temas que aseguró preocupaban sentidamente a la activista Alicia Camacho.

De igual manera recordó la impetuosa labor de la maestra Alicia para que el Instituto de la Mujer Zacatecana ofreciera todo el apoyo a las mujeres y transitara a ser una secretaría.

Finalmente, en este homenaje que se rindió de manera virtual, el magistrado Nahle García pidió mantener viva su lucha hacia la paridad, reconociendo a la maestra Camacho Avitia, como una mujer fiel a sus ideales, a sus convicciones y a las legítimas demandas y reclamos de las mujeres zacatecanas, de México y del mundo.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ