Padres de los 43 insisten a Sedena: no han dado toda la información del caso

Padres de los 43 insisten a Sedena: no han dado toda la información del caso
Familiares de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, junto al antimonumento instalado sobre Paseo de la Reforma. Foto: La Jornada / Archivo

Los padres y madres de los 43 normalistas de Ayotzinapa se reunieron este miércoles con el titular de la secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, ante quien insistieron que el organismo armado no ha dado toda la información que tiene en su poder sobre el caso Iguala, por lo cual se realizará en las próximas semanas una reunión de trabajo entre el ejército y el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI).

Tras concluir la reunión que sostuvieron hoy con el presidente Andrés Manuel López Obrador y con el mismo Sandoval, el abogado de los familiares de los estudiantes, Vidulfo Rosales, señaló que la parte más endeble de las indagatorias sobre el caso Ayotzinapa es precisamente la que tiene que ver con el ejército mexicano.

“Nosotros vemos que la parte floja de las investigaciones es la que tiene que ver con el ejército mexicano, es ahí donde está el talón de Aquiles de todo el conjunto de la investigación y por eso se tuvo la reunión con él (Sandoval)”, indicó el litigante.

De acuerdo con Rosales, en el encuentro de este miércoles “no se habló de algún tema en específico, más bien lo que se está diciendo es que los padres insisten en que hubo una participación activa de elementos del ejército mexicano: se generaron documentos, videos, elementos de acervo probatorio, y se considera que el ejército ha estado dosificando esta información, no la ha dado completa; ellos dicen que si, entonces se van a hacer algunas reuniones de trabajo para ir dilucidando qué es lo que hace falta”, indicó Rosales.

El abogado insistió en que los padres y madres no están “contentos” con la falta de información por parte del ejército, pero destacó que la instrucción de López Obrador es que el tema se aclare y se den todos los informes al respecto.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ