Apedrean a policías por cancelar un jaripeo en Morelia

Apedrean a policías por cancelar un jaripeo en Morelia
La policía municipal de Morelia fue agredida por los asistentes a un jaripeo tras la cancelación del evento. Foto Cortesía SSPM

Morelia, Mich., Habitantes de La Cofradía, localidad del municipio Morelia, apedrearon varias patrullas de la policía municipal, dejando un saldo de cinco uniformados lesionados y al menos cuatro patrullas con destrozos, cuando éstos trataron de disolver un jaripeo en el que habían cientos de personas.

Tras recibir el reporte de aglomeración en el jaripeo, lo que está prohibido por las autoridades estatales y municipales, ya que Morelia se encuentra en semáforo rojo por el incremento de contagios de Covid-19, los agentes policiales se trasladaron allí y conversaron con los organizadores a fin de suspender la actividad para evitar contagios, además de informarles que no se acataban las disposiciones de la Nueva Convivencia.

La suspensión se concretó, lo que causó molestia entre un grupo de participantes, quienes reaccionaron lanzando piedras y palos contra los agentes, resultando cinco elementos con lesiones.

El domingo en 15 municipios de Michoacán, hubo 35 suspensiones de eventos —entre jaripeos, peleas de gallos, bailes, fiestas familiares, entre otras actividades— lo que ha provocado el aumento de contagios de la pandemia, informó la Secretaría de Salud de Michoacán.

En Michoacán suman 35 mil 320 casos confirmados y dos mil 841 defunciones. Morelia encabeza el número de contagios con 8 mil 567, le sigue Lázaro Cárdenas que suma cinco mil 356, de Uruapan con dos mil 870 y de Zamora con mil 230.

Muere por Covid 19, ex diputado local de Michoacán

El ex diputado local perredista de Michoacán, Ángel Cedillo Hernández, falleció este lunes víctima de Covid-19, en la ciudad de Uruapan. Informaron sus familiares. El político formó parte del Congreso local durante el periodo 2012-2015.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ