8.8 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Apoya SSC en traslado de personas por incendio en oficinas del Metro

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. Ante la suspensión por tiempo indefinido en el servicio de las líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 6 del Sistema de Transporte Colectivo Metro por el incendio que se registra en la subestación eléctrica de Delicias, ubicada en Luis Moya, colonia Centro, policías capitalinos apoyan en el traslado a capitalinos en vehículos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana local.

- Publicidad -

Camionetas, camiones costeros y patrullas apoyan a los usuarios del metro en estaciones terminales como Indios Verdes, Observatorio, Marín Carrera, Tacubaya, así como Zaragoza, Pino Suárez y Portales, entre otras.

La dependencia capitalina indicó que el apoyo continuará en las próximas horas.

Aunque no hay sana distancia al momento de abordar las unidades, los policías exhortan a los usuarios a utilizar de manera correcta el cubrebocas.

Sheinbaum desconoce cuando se pueda restablecer servicio en las seis líneas afectadas

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que se desconoce cuándo se restablecerá el servicio del Metro de la línea uno a la seis, que se suspendió tras el incendio ocurrido esta mañana en el puesto central de Control en el complejo Delicias en el Centro Histórico.

Detalló que antes de la seis de la mañana ocurrió el siniestro en los transformadores, por lo que fueron rescatados 30 personas, entre ellos trabajadores, policías, y un bombero, quienes fueron trasladados a hospitales, ante la intoxicación que sufrieron por la inhalación de humo.

Aseguró que el incendio ya fue controlado, por lo que se inició la valoración técnica con el apoyo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el peritaje por parte de la Fiscalía General de Justicia de la ciudad de México, para conocer la causa del incidente.

Desde el lugar del siniestro, la mandataria pidió la comprensión de los usuarios e indicó que se está haciendo todo lo posible con el apoyo de unidades de RTP y del transporte concesionado, así como de patrullas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, para el traslado.

Adelantó que en unas horas se informará si se está en condiciones de reanudar el servicio, pero advirtió que algunas líneas del Metro no podrán hacerlo el día de hoy.

Aseguró que a través del proyecto Buen Tono se le estaba dando mantenimiento a esta área con el apoyo de la CFE.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -