10.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Celebrarán Juegos Olímpicos pese a estado de emergencia en Tokio

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Afp •

Tokio. Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio insistieron este viernes en que los Juegos aplazados por el coronavirus se celebrarán el próximo verano según lo previsto, a pesar de que el gobierno japonés haya declarado el estado de emergencia.

- Publicidad -

El jueves el primer ministro Yoshihide Suga anunció el estado de emergencia durante un mes en el área metropolitana de Tokio a partir del viernes, debido a un aumento de casos de coronavirus.

Los responsables de Tokio-2020 declararon ya en varias ocasiones que no se plantea un nuevo aplazamiento de los Juegos, que deben comenzar el 23 de julio. E insistieron el viernes en que el estado de emergencia no cambiará los planes.

«Esta declaración de emergencia brinda una oportunidad de controlar la situación del covid-19 y conseguir que Tokio-2020 planifique unos Juegos seguros para este verano, en consecuencia procederemos a los preparativos necesarios», afirmaron los organizadores en un comunicado.

Suga dijo el jueves que Japón se ha comprometido a organizar unos Juegos Olímpicos «seguros» y está convencido de que la opinión pública cambiará de opinión cuando comiencen las vacunaciones, previstas a partir de finales de febrero.

El miembro del Comité Olímpico Internacional, Dick Pound, declaró el jueves a la BBC que no podía «estar seguro» de que los Juegos se llevarán a cabo según lo planeado porque las «oleadas» de contagios son una incógnita.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -