8.8 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Acusa Biden a Trump de uno de los “días más oscuros” en la historia de EU

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Afp •

Washington. El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, acusó el jueves al mandatario Donald Trump de desatar «un asalto total» contra las instituciones democráticas y causar uno de los «días más oscuros» en la historia del país, luego de que sus partidarios invadieran el Capitolio.

- Publicidad -

«Desencadenó un asalto total contra las instituciones de nuestra democracia desde el principio», dijo Biden en una alocución. La toma del Capitolio el miércoles fue «uno de los días más oscuros en la historia de nuestra nación», agregó calificando de «terroristas» a quienes participaron en los incidentes.

Trump se había dirigido el miércoles a sus seguidores, animándolos a avanzar hacia el Congreso antes de publicar un video en el que repetía sin pruebas que la elección le había sido «robada».

El próximo presidente de Estados Unidos, quien debe instalarse en la Casa Blanca dentro de 13 días, se dijo convencido de que en caso de haberse tratado de manifestantes antirracistas, estos hubieran sido tratados «muy distinto» a los seguidores de Trump que sembraron el caos en Washington.

«Si hubiese sido un grupo del (movimiento antirracista) Black Lives Matter el que protestaba ayer… hubiera recibido un trato muy distinto al que recibió la turba de matones que invadió el Capitolio», afirmó Biden.

«Todos sabemos que eso es cierto, y es inaceptable», añadió desde su feudo de Wilmington.

Cientos de partidarios de Trump irrumpieron el miércoles en el edificio del Capitolio de Estados Unidos en un intento de revertir su derrota electoral. Cuatro personas murieron durante el asalto. Vía Graphic News Foto
- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -