11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Comienza semana con 47 casos nuevos de Covid; el estado acumula 21 mil 308

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRA FÉLIX •

■ Se llegó a la cifra de mil 971 personas fallecidas, pues se confirmó la muerte de otras 13

- Publicidad -

■ Guadalupe, a la cabeza del número de casos positivos, con 19; le sigue Zacatecas, con nueve

 

Este lunes, Zacatecas acumuló 21 mil 308 casos positivos de Covid-19, al registrar 47 nuevos contagios, también se llegó a la cifra de mil 971 personas fallecidas, pues se confirmó la muerte de 13 zacatecanos más; sin embargo, también se confirmó la recuperación de 147 personas.

Guadalupe está a la cabeza del número de casos positivos, con 19; le sigue Zacatecas que tuvo nueve; Tlaltenango reportó otros seis; Fresnillo, tres; mientras que Jalpa, dos; Teúl de González Ortega, Santa María de la Paz, Villa González Ortega, Jerez, Pánfilo Natera, Mazapil, Pinos y Trancoso reportaron uno cada uno.

Del total de personas contagiadas, seis se sumaron al grupo de zacatecanos que están hospitalizados debido a la gravedad de su situación; 41 pacientes están en aislamiento domiciliario y uno falleció.

En esta última ocasión se confirmaron los casos de 24 mujeres y 23 hombres. Quienes adquirieron el virus por haber tenido un caso positivo fueron 25 personas y otras 22 lo hicieron de manera comunitaria.

El rango de edad que mayor número de contagios tuvo fue el de las personas de entre 50 y 59 años, con 11 pacientes; de entre 30 y 39 años fueron 10, al igual que las de 18 a 29 años; las de 60 años y mayores, nueve; las de 40 a 49 años, seis y uno menor de 18.

De las nuevas defunciones, cuatro corresponden a mujeres y las nueve restantes fueron de hombres; las edades de los pacientes van desde los 38 y hasta los 91 años. Eran de los municipios de Fresnillo, Nochistlán, Zacatecas, Miguel Auza, Jerez, Sombrerete, Río Grande y Jalpa; algunos de ellos padecían comorbilidades como diabetes, hipertensión, enfermedades inmunosupresoras y cardiovasculares.

En cuanto a los recuperados hoy, son 56 hombres y 91 mujeres, de entre 3 y 85 años, de los municipios de Zacatecas, Guadalupe, Fresnillo, Calera, Jerez, Pánuco, Ojocaliente, Sombrerete, Morelos y Cuauhtémoc.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -