20.8 C
Zacatecas
lunes, 18 marzo, 2024
spot_img

UPZ denuncia que el personal de la institución no ha percibido salario de segunda quincena de diciembre

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Atribuyen el problema a la falta de gestión y de comunicación de la Rectoría

- Publicidad -

 

El Sindicato Único de Personal Académico y Administrativo de la Universidad Politécnica de Zacatecas (Supaaupz) denunció que el personal de la institución no ha percibido el salario de la segunda quincena de diciembre, por lo que exigió a las autoridades que den cumplimiento con ello.

Arquímedes Ortiz Rivera, secretario general de este gremio, informó que los trabajadores de esta institución no percibieron su salario en este fin de año, lo que atribuyó a la falta de gestión y de comunicación de la Rectoría de la institución.

“Los trabajadores universitarios han sido privados de su sueldo quincenal que por ley les corresponde. poniendo en riesgo las necesidades básicas que deben cubrir y violando un derecho fundamental que es recibir oportunamente et pago del salario”, expuso.

Al respecto, manifestó que la comunicación del rector con las autoridades educativas de la entidad es nula y por tal motivo no hizo el proceso de gestión necesario para que el salario pudiera pagarse en tiempo y forma.

De acuerdo con Ortiz Rivera, “la comunicación que tiene el rector con su personal es nula”, por lo que el mismo sindicato fue quien se comunicó con autoridades de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), quienes notificaron que la Secretaría de Finanzas ya había enviado la información de facturación a la universidad para el depósito de la quincena.

Sin embargo, el dirigente sindical indicó que aún no hay información con respecto a la política salarial que se adeuda a los trabajadores, es decir, a una parte del aumento salarial que ha quedado pendiente de pago.

“En virtud de lo anterior, exigimos al rector Sergio Díaz de la Torre el pago inmediato tanto de la quincena como del ajuste salarial respectivo, haciéndolo responsable de la vulneración de derechos en favor de los trabajadores y de la retención de salarios devengados”, expresó.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img