19.4 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Pronostican heladas por las noches este fin de semana

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRA FÉLIX •

Pronostican heladas durante las noches de este fin de semana y tardes frescas en gran parte del estado, esperando que las temperaturas presenten un ligero aumento hasta el domingo; no se prevén lluvias ni vientos fuertes.

- Publicidad -

El índice de rayos ultravioleta (UV) máximo esperado en gran parte del estado es de +7, lo que es considerado como alto. Conagua recomendó mantenerse informados del pronóstico del tiempo local y atender las indicaciones de Protección Civil y la Secretaría de Salud.

En la zona Guadalupe- Zacatecas se esperan este sábado cielos con nubosidad; en la madrugada y particularmente en la noche se mantendrán las condiciones frías. Las temperaturas media, mínima y la máxima oscilarán entre cero y 8 grados Celsius y vientos a 20 kilómetros por hora en la madrugada. Durante la tarde los vientos serán menores a 10 kilómetros.

Para el domingo 3 de enero, los cielos serán poco nubosos durante gran parte del día. Aunque se espera otro día frío, se tendría un ligero incremento en temperaturas medias. Las temperaturas media, mínima y la máxima oscilarán entre 2 y 10 grados Celsius; los vientos serán de 20 kilómetros por hora, por la tarde.

El 4 de enero se pronostican cielos nubosos en la madrugada. Las temperaturas media, mínima y la máxima oscilarán entre 3 y 11 grados Celsius. Los vientos serán de 10 kilómetros por hora.

Para el resto del estado, este sábado se esperan cielos con nubosidad ocasional en la madrugada y cielos mayormente despejados el resto del día. Persistirán las temperaturas mínimas gélidas en el estado; se tendrán temperaturas mínimas cercanas a menos 4 grados Celsius en sierras de Valparaíso, Sombrerete, Fresnillo, Río Grande, Miguel Auza, Mazapil, Concepción del Oro, El Salvador, entre otros.

También podrían registrarse temperaturas mínimas gélidas en Fresnillo, Calera, Villanueva, Guadalupe, Genaro Codina, Pánfilo Natera y Pinos. Las temperaturas media, mínima y la máxima para el estado oscilaría entre cero y 18 grados Celsius, mientras que en Los Cañones serán entre 1 y 17 grados.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -