8.8 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Reportan nevadas en estados del norte y noreste de México

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Monterrey, NL. El frente frío número 24 provocó la caída de agua nieve y nieve en algunas zonas montañosas de la entidad, de acuerdo a reportes de Protección Civil.

- Publicidad -

“Se reporta caída de nieve agua y llovizna sobre la carretera 57 y en zona serrana de Galeana”, señaló Protección Civil en un comunicado.

“Al momento, no está comprometida la vialidad, no se reporta alguna problemática en la zona”.

La nieve fue reportada en ejidos como El Potosí, San Rafael, Raíces, La Paz y Tepozán.

En la zona, las temperaturas llegaron hasta a -2, con un máximo de 5 grados.

En la zona metropolitana, se registraron ráfagas de viento de hasta 65 kilómetros por hora, así como lluvia ligera y un descenso de la temperatura.

Durante el último día del año, se espera un cielo mayormente nublado en la zona metropolitana, así como una alta posibilidad de lluvia por la mañana.

En SLP, la nevada se registró en el municipio de Catorce-

La Unidad Municipal de Protección Civil de Catorce, zona del altiplano, informo que desde la madrugada de este día se presentaron fuertes vientos y la caída de nieve en las partes altas de la sierra y en la zona urbana, sin que se presentaran afectaciones a la población.

De manera preventiva, agregó, se realiza un recorrido por las comunidades en donde mayormente se registró el fenómeno meteorológico para verificar la condición de las y los habitantes.

Por su parte, en el municipio de Venada, zona del altiplano potosino, según reporte de la Unidad Municipal de Protección Civil de Venado informo que también esta mañana la caída de agua nieve en su municipio.

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), Ignacio Benavente Duque, informó que este 31 de diciembre se presentó la primera nevada de la temporada en el municipio de Catorce, causada por la llegada de la cuarta tormenta invernal que se desplaza sobre el norte y noreste de México.

El funcionario dio a conocer que estas condiciones se deben además al frente frío No. 24 que se extiende desde el noroeste del Golfo de México hasta el oriente del país, ambos sistemas interaccionarán con la corriente en chorro subtropical.

Por último, dijo que de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional se podrían presentar en el estado de San Luis Potosí un cielo nublado en el transcurso del día, con lluvias puntuales, vientos fuertes con rachas superiores a 70 km/h y posibles tolvaneras. La masa de aire polar que impulsa al frente, ocasionará ambiente muy frío a gélido posible caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de la entidad.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -