13.9 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Amplía Sader programa de Fertilizantes para el Bienestar hasta mañana

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) anunció que amplió hasta mañana 30 de diciembre la apertura de ventanillas del programa Fertilizantes para el Bienestar en Tlaxcala, Puebla y Morelos.

- Publicidad -

Esa decisión se deriva del contexto de la pandemia por COVID-19, y con “el objetivo de apoyar a más productoras y productores de pequeña escala ubicados en zonas estratégicas de dichos estados.

La fecha límite para ingresar la solicitud era el 28 de diciembre pasado. Ahora fue extendido hasta el 30 de diciembre, en un horario de 9 a las 15 horas.

Las convocatorias se emitieron para avena y hortalizas en Tlaxcala; para maíz elotero y hortalizas en Puebla, y para arroz en Morelos.

En Tlaxcala para cultivo de avena se considera a los municipios Apetatitlán de Antonio Carvajal, Apizaco, Atlangatepec, Altzayanca, Benito Juárez, Calpulalpan, Contla, Cuapiaxtla. Coaxomulco, El Carmen Tequexquitla, Emiliano Zapata, Españita, Huamantla, Hueyotlipan, Ixtacuixtla, Ixtenco, Lázaro Cárdenas, Muñoz de Domingo Arenas, Nanacamilpa, Nativitas, Panotla, San José Teacalco, San Lucas Tecopilco, Santórum, Santa Cruz Tlaxcala, Teolocholco, Tepetitla, Terrenate, Tetla, Tetlatlahuca, Tlaxco Tocatlán, Tzompantepec, Xaloztoc, Xaltocan, Yauhquemecan y Zitlaltepec.

Cultivo de hortalizas, también en ese estado, son: Altzayanca, Apizaco, Cuapiaxtla, Coaxomulco, Huamantla, Ixtacuixtla, Lázaro Cárdenas, Nativitas, Panotla, Tepetilta de Lardizábal, terrenate, Tetlatlahuca y Xalostoc.

En Puebla, los municipios participantes para hortalizas son: Acajete, Acatzingo, Aljojuca, Amozoc, Atzitzintla, Cañada de Morelos, Chalchcomula de Sesma, Cuapiaxtla de Madero, Cuautinchan, Esperanza, Los Reyes de Juárez, Palmar de Bravo, Quecholac, San Juan Atenco, San Martín Texmelucán, San Salvador El Seco, Tecamachalco, Tepanco de López, Tepeaca, Tlacotepec de Benito Juárez, Tochtepec, Xochitlán Todos Santos y Yehualtepec.

Para maíz elotero la cobertura atiende a Altepexi, San Gabriel Chilac, Tehuacán y Zinacatepec.

En Morelos, para arroz participan los municipios: Ayala, Coatlán del Río, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Jojutla, Mazatepec, Temixco, Tetecala, Taltozapán de Zapata, Xochitepec, Yautepec y Zacatepec.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -