23.1 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Autoridades, sin hacer público avances en la investigación del feminicidio de Sofía

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SCARLETT LLAMAS •

■ Ya se cumplió un mes de que el cuerpo de la niña fuera encontrado con signos de violencia

- Publicidad -

■ El gobernador y el alcalde de Fresnillo habrían exigido agilizar el caso y dar con los culpables

 

A un mes del hallazgo de la niña Sofía, quien permaneciera 11 días desaparecida luego de haber sido sacada con engaños de su casa en el municipio de El Mineral, para posteriormente encontrar su cuerpo con signos de tortura, las autoridades no han hecho público ningún avance sobre la investigación del caso.

Esto a pesar de la indignación social que llevó a manifestaciones en el municipio de Fresnillo e incluso a la quema de la presidencia municipal de la misma alcaldía.

Cuando el hecho se hizo público, el gobernador del estado, Alejandro Tello Cristerna, aseguró que todas las corporaciones policiales del estado colaborarían con la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ) para dar con los responsables del asesinato de la niña Sofía y se hiciera justicia.

Al cuestionarle a la Fiscalía por los avances no se logró obtener una respuesta

“Me duele mucho lo que pasó con Sofía y lo que está pasando en Zacatecas; entiendo la frustración y el coraje de muchas familias, me incluyo, porque no se justifica ningún homicidio, mucho menos contra un ser inocente, una menor, una pequeña que perdió la vida”, dijo en su momento.

En el mismo tenor se pronunció el alcalde de Fresnillo, Saúl Monreal Ávila, quien condenó los hechos e incluso precisó que él encabezaría las manifestaciones para exigir justicia en el feminicidio que ha consternado a la sociedad fresnillense; la realidad fue distinta.

El alcalde hizo un pronunciamiento donde exhortó tanto a Gobierno del Estado, como al Gobierno Federal, a través de Andrés Manuel López Obrador, para exigir su intervención y esclarecer el caso que ha sido tendencia no sólo en el ámbito estatal, sino también en lo nacional.

Sin embargo, al cuestionarle a la Fiscalía por los avances de la investigación no se logró conseguir una respuesta; lo último que dieron a conocer fue que la investigación se desarrollaría por el delito de feminicidio.

Colectivas feministas se manifestaron para exigir justicia y evitar que hubiera impunidad cuando se dieron los hechos, aunque hasta el momento no se ha garantizado.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -