Zacatecas supera las mil 800 muertes por complicaciones con el Covid-19

Zacatecas supera las mil 800 muertes por complicaciones con el Covid-19
Reporte actualizado de casos de Covid en el estado ■ foto: la jornada zacatecas

■ Este martes se confirmaron los casos nuevos de 77 personas

 

Al reportar 21 defunciones en las últimas 24 horas, Zacatecas supera los mil 800 fallecidos por complicaciones por Covid-19; también se llegó a la cifra de 20 mil 126 contagios acumulados al confirmar los casos nuevos de 77 personas más alrededor del estado. Por último, se confirmó que otros 232 zacatecanos ya se recuperaron de este virus.

La capital del estado es el municipio con más casos al confirmar 23; le sigue Guadalupe con 21; después Fresnillo con 11; otros cuatro en Tlaltenango; tres en Concepción del Oro; dos en Ojocaliente y el resto se presentaron en Calera, Loreto, Pinos, Sombrerete, Trancoso, Mazapil, Valparaíso, Tepechitlán, Villa García, Villa Hidalgo y Luis Moya.

De los contagios registrados este día, 44 son mujeres y 33 hombres, cuyas edades van desde los dos a los 90 años, lo que quiere decir que hay dos menores de edad; hay 29 personas de 18 a 20 años; 16, de 30 a 39; 10, de 40 a 49; 14, de 50 a 59, y 17 mayores de 60 años.

Además, 10 de ellos están hospitalizados en condiciones de gravedad, hay dos estables en el hospital, dos defunciones y 63 permanecen en aislamiento domiciliario. La forma de contagio que prevalece es la comunitaria con 53 casos, mientras que 24 contrajeron el virus por haber tenido contacto con un paciente positivo.

Las defunciones corresponden a 14 hombres y siete mujeres, cuyas edades van desde los 44 hasta los 85 años. Algunos de ellos padecían comorbilidades como diabetes, hipertensión y EPOC; eran originarios de los municipios de Villanueva, Mazapil, Concepción del Oro, Luis Moya, Chalchihuites, Jerez, Fresnillo, Cañitas de Felipe Pescador, Río Grande, Saín Alto, Guadalupe, Valparaíso, Sombrerete, Ojocaliente y Villa García.

Sobre los recuperados se reportó que 108 son hombres y 124 mujeres, cuyas edades van de un mes a los 77 años y son de los municipios de Fresnillo, Zacatecas, Jerez, Sombrerete, Trancoso, Morelos, Pinos, Pánuco, Loreto, Juan Aldama, Genaro Codina, Río Grande, Ojocaliente, Calera, Villanueva, Villa García, Villa de Cos, Vetagrande y Tepetongo.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ