23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Recomiendan reforzar la técnica de cepillado dental ante incremento de consumo de azúcar

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

■ Higiene bucal se debe cuidar más en la noche, pues carbohidratos desmineralizan el esmalte

- Publicidad -

■ El descuido genera un incremento en la demanda de atención durante este mes de diciembre

 

Ante el incremento de la ingesta de azúcar, frituras y diversos tipos de golosinas, debido a la temporada navideña y de fin de año, la coordinación de Estomatología del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Zacatecas, recomienda reforzar las medidas higiénicas bucales, principalmente la técnica de cepillado, la cual debe hacerse tres veces al día.

Así lo indicó el coordinador de Estomatología, Sergio Martínez de la Rosa, quien además de señalar la importancia del cepillado, recomendó también el uso de hilo dental, además de acudir a revisión cada tres meses.

El alto consumo de alimentos calóricos puede desencadenar otras enfermedades

El especialista señaló que la higiene bucal se debe cuidar particularmente por las noches, pues de lo contrario, los carbohidratos consumidos durante el día se acumulan en las piezas dentales y al fermentarse, desmineralizan el esmalte dental, lo que trae como consecuencia la aparición de caries. Por lo que al lavarlos, el cepillo ayuda a barrer los residuos y se evitará entonces que las piezas dentales comiencen a descomponerse.

Debido a que no es posible evitar el consumo de alimentos con alto contenido de azúcar, es fundamental tomar las medidas necesarias para prevenir los daños, por lo que destacó también el papel que juegan en este sentido los padres de familia, quienes deben inculcar a sus hijos el cuidado de las piezas dentales y la salud bucal, la cual debe comenzar con el cepillado después de cada alimento.

Martínez advirtió igualmente que el descuido de la salud bucal genera un incremento en la demanda de atención durante este mes de diciembre, por lo que también recomendó realizar enjuagues bucales, aplicar fluoruro, usar hilo dental y visitar el servicio de estomatología en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) de manera periódica, esto sin contar que también el alto consumo de alimentos calóricos puede desencadenar otras enfermedades que de no atenderse, pueden convertirse en crónicas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -