17 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

En la dirigencia nacional de Morena “hubo incumplimientos atroces”: Gilberto del Real

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Opina que la encuesta que favoreció a David Monreal evidenció que “en la cúpula hubo presiones que pasaron por encima de los intereses sociales”

- Publicidad -

 

La encuesta que se dio a conocer este fin de semana, en la que David Monreal Ávila fue electo como coordinador de la Defensa de la Cuarta Transformación en Zacatecas, evidenció que, en la cúpula, hubo presiones que pasaron por encima de los intereses sociales, afirmó Gilberto del Real Ruedas, presidente del Consejo Estatal del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

“Allá debe haber presiones diversas. Lo que se está jugando son intereses fuertes. Todo mundo ve a Morena como franquicia ganadora, pero lo real es que esa perspectiva ganadora está en la dimensión de la valoración ciudadana y nuestros adversarios están trabajando en la lógica de presentar un frente unitario”, expuso.

En ese sentido, consideró que hay una visión equivocada sobre la equivalencia de la candidatura con el triunfo electoral, pero eso está por verse porque la gente ha crecido en su capacidad crítica.

“Se está utilizando la vieja herramienta política del mazazo, de suponer que el de enfrente está tonto, del autoritarismo central, en pocas palabras. Viene el relevo nacional y asoman perfiles y eso rebota en los estados. Zacatecas tiene la desventaja de que uno de esos aspirantes desatados es de aquí”, agregó.

Del Real Ruedas señaló, entonces, que está predominando una “visión futurista del poder por el poder”, ello como reflejo del modelo de política como negocio que está predominando sobre la visión de la política verdadera que se basa en una nueva ética.

En ese sentido, indicó que en la dirigencia nacional de Morena “hubo incumplimientos atroces en lo que creíamos tener acordado ya no tanto por cuestión de principios, sino por razones prácticas” para llevar a cabo el proceso.

Sobre la encuesta, explicó que los cuestionamientos giran en torno a cómo fueron las encuestas, a cuántas personas registraron, por qué no se cumplió con la encuesta cara a cara que se había definido, entre otros.

“La elección del coordinador de la Defensa de la Cuarta Transformación queda en veremos y la actitud misma de la dirigencia de no escuchar las demandas de la dirigencia estatal siquiera para la reconfiguración de las representaciones ante los órganos constitucionales, el IEEZ y el INE, nos plantea dificultades extraordinariamente complicadas”, dijo.

Como consecuencia de ese proceso, Del Real Ruedas comentó que hay una reacción de rechazo al interior del partido, por lo que ahora “debemos reforzar la organización en municipios y distritos, que generen su propia posibilidad, pero la batalla está en grande para que la representación en los órganos corresponda con esa intencionalidad en municipios y distritos”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -