Confirman 275 casos nuevos de Covid este fin de semana; 19 mil 918, los acumulados

Confirman 275 casos nuevos de Covid este fin de semana; 19 mil 918, los acumulados
Reporte actualizado de casos de Covid en el estado ■ foto: la jornada zacatecas

■ Reportan el fallecimiento de 14 pacientes por complicaciones, siendo en total mil 781

■ Fresnillo fue el municipio con mayor concentración de casos, registrando 57 contagios

 

Durante el fin de semana se confirmaron 275 casos nuevos de Covid, con lo que el estado ha alcanzado la cifra total de 19 mil 918 contagios acumulados. También se reportó el fallecimiento de 14 zacatecanos por complicaciones con el virus, dando en total mil 781; sin embargo, también se confirmó la recuperación de 95 personas, en total 11 mil 795.

Fresnillo fue el municipio con mayor concentración de casos, reportando 57 contagios, le sigue Zacatecas con 51, Guadalupe con 50, 37 más en Jalpa, 21 en Sombrerete, 10 en Calera, y otros nueve en Nochistlán. Mientras que en Concepción del Oro y Jerez se reportaron ocho casos; otros seis en Pinos y Tabasco, y cuatro más en Ojocaliente y Villanueva.

El resto de los casos se reparten en Cañitas de Felipe Pescador, Francisco R. Murguía, Mazapil, Villa de Cos, Juchipila, Loreto, Miguel Auza, Huanusco, Noria de Ángeles, Río Grande, Saín Alto, Teúl de González Ortega, Tlaltenango, Trancoso, Valparaíso, Villa González Ortega, Villa Hidalgo, Pánfilo Natera, Vetagrande, Tepechitlán y Tepetongo.

De los casos del fin de semana 159 son mujeres y 116 son hombres, entre los cuales hay 31 hospitalizados en condición de gravedad, un fallecido y 243 pacientes que permanecen en aislamiento domiciliario. La principal causa de contagio es la comunitaria, ya que 159 personas se contagiaron de esta manera, mientras que los 116 restantes lo hicieron al tener contacto con un paciente positivo.

Respecto a sus edades, hay 13 menores de 20 años; 65, de 20 a 29; 62, de 30 a 39; 46, de 40 a 49; 32, de 50 a 59, y 57 adultos mayores. El paciente más joven es un niño de tres años y el mayor es una mujer de 93 años que se encuentra grave.

En cuanto a los fallecidos, se reportó que corresponden a nueve hombres y cinco mujeres cuyas edades rondan entre los 43 y los 93 años de edad. Algunos de ellos padecían comorbilidades como hipertensión, diabetes y EPOC. Eran originarios de los municipios de Fresnillo, Río Grande, Loreto, Zacatecas, Pánfilo Natera, Villanueva, Juan Aldama y Jerez.

Los recuperados corresponden a 41 hombres y 54 mujeres, cuyas edades oscilan entre los 17 y los 73 años y son de municipios como Zacatecas, Fresnillo, Guadalupe, Villanueva, Valparaíso, Tlaltenango, Teúl de González Ortega, Tepechitlán, Tabasco, Río Grande, Ojocaliente, Morelos, Miguel Auza, Mazapil, Loreto, Jerez y Jalpa.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ