3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Pago de aguinaldo a jubilados del SNTE-58 se realizará en dos partes

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Este viernes solamente percibieron el correspondiente a 20 días

- Publicidad -

■ Lo restante será dispersado durante la próxima semana, lo que significa que sí se está cumpliendo con las fechas que establece la normatividad: dirigente gremial

 

El pago del aguinaldo para jubilados agremiados a la sección 58 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se realizará en dos partes, motivo por el que este viernes solamente percibieron el correspondiente a 20 días, informó Oscar Castruita Hernández, secretario general de la sección 58 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

En ese sentido, dijo que los 20 días que restan serán dispersados durante la próxima semana, lo que significa que sí se está cumpliendo con las fechas que establece la normatividad para percibir esta prestación.

“Una vez que se aprobó el pago del aguinaldo para los pensionados y jubilados derechohabientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac), se pagó la primera parte que por ley corresponde a los compañeros, 10 días, y el resto se pagarán iniciando la semana próxima”, dijo.

Afirmó entonces que se cumple con lo establecido en la Ley del Issstezac, en la que establece que el instituto está obligado a pagar 40 días de aguinaldo en el mes de diciembre, a la espera de que antes del 15 de enero se pague el faltante.

Castruita Hernández manifestó que “se sigue otorgando la prestación como está establecida en la ley, sin modificación alguna, para los más de 4 mil compañeros jubilados y pensionados”.

Explicó que, para liquidar el pago del aguinaldo a más de 4 mil jubilados y pensionados se requiere de un monto de 140 millones de pesos, por lo que en primer momento se dispersó el correspondiente a 20 días.

No obstante, “nosotros exhortamos al Gobierno del Estado y a la Secretaría de Finanzas a que hagan lo prudente para cumplir con la ley vigente que dice que se pagarán los 40 días de aguinaldo antes del 20 de diciembre, pero que, ante el fin de semana, que se pueda depositar lo restante el lunes”.

Por su parte, el representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE refirió que la sección 58 se ha preocupado por atender las necesidades de la educación pública y de los trabajadores de la educación, a fin de garantizar los derechos adquiridos ante la Federación y el gobierno del estado.

También destacó que, en el periodo de pandemia, los trabajadores han podido realizar trámites, para lo cual se establecieron protocolos sanitarios para evitar contagios de Covid-19.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -