28.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Alerta SSP sobre nueva modalidad de extorsión telefónica

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

  • Se recibe una llamada del número 832 402 64 59, en la que una persona se identifica como un amigo que radica en Estados Unidos y solicita un depósito bancario

Autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Zacatecas alertaron a la población sobre una nueva modalidad de extorsión, la cual se realiza a través de una llamada telefónica desde el número 832 402 64 59.

- Publicidad -

Por medio de un comunicado de prensa, se informó que, mediante una denuncia ciudadana, recibida a través de la Línea de Contacto con el Despacho de tu Secretario, se dio a conocer que en una llamada por teléfono habla una persona identificándose como un amigo que está en Estados Unidos de América que trabaja en el Ejército estadunidense y debe solicitar un permiso.

Mediante una llamada se da la indicación de cuánto dinero depositar y a qué cuenta, con la supuesta promesa de que enseguida se reembolsará.

Pero para ello, le enviaron un correo electrónico con indicaciones de pago a cambio del permiso, por lo que se comunica con la persona a estafar para que lo apoye con el pago y siga las instrucciones de depósito en una cuenta bancaria.

Por lo anterior, y en cumplimiento con uno de los ejes de la Estrategia de Seguridad Pública Integral para Zacatecas (ESPIZ), se da a conocer el número y se solicita su difusión para que la población zacatecana no caiga en engaños y no sea víctima de este tipo de delitos.

La SSP exhorta a los ciudadanos para que, en caso de recibir este tipo de llamadas, cuelguen y denuncien de inmediato a las corporaciones de la SSP, a fin de que puedan actuar y se evite caer en estos engaños.

Con acciones como esta, la Secretaría de Seguridad Pública refrenda su compromiso con la ciudadanía zacatecana para hacer frente a quienes infringen la ley y dañan el orden público. Asimismo, hace un llamado a denunciar los delitos que lastiman a la sociedad a través del número de emergencias 911 y de la Línea de Contacto con el Despacho de tu Secretario al número 492 219 71 59.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -