Secretaría de Seguridad Pública y Ejército detienen en Fresnillo a 9 presuntos criminales

Secretaría de Seguridad Pública y Ejército detienen en Fresnillo a 9 presuntos criminales
Arturo López Bazán, secretario de Seguridad Pública ■ FOTO: LA JORNADA ZACATECAS

■ Les aseguraron armas, droga, vehículos y otros dispositivos

 

FRESNILLO. Como resultado de las acciones operativas coordinadas, personal militar y Policía Estatal Preventiva (PEP), tras una persecución, detuvieron a nueve personas y aseguraron armas de fuego, dosis de droga, dos vehículos y dispositivos poncha llantas, se informó en un comunicado.

En el marco de la Estrategia de Seguridad Pública Integral para Zacatecas (ESPIZ), y derivado de las acciones de inteligencia, tácticas y de campo, el personal Militar y de la PEP que realizaba recorridos de seguridad y vigilancia en la comunidad de San Ignacio, detectaron dos vehículos cuyos tripulantes, al notar la presencia de autoridades, aceleraron su marcha.

Lo anterior, provocó una persecución sobre la carretera estatal que conduce a la comunidad El Salto, en el trayecto, los ocupantes de las unidades correspondientes a una camioneta Jeep Liberty, color blanco, modelo 2008 de procedencia extranjera y un más de la marca Mercuri Marinier, color gris, modelo 2008, lanzaron objetos metálicos conocidos como ponchallantas.

Al llegar a la comunidad El Salto, una de las unidades sufrió un percance automovilístico; metros adelante, la segunda fue asegurada por el personal operativo, logrando en su conjunto detener a nueves personas, todas del sexo masculino, sólo uno de ellos originario de Zacatecas.

Asimismo, se aseguraron armas de fuego, cargadores, dos vehículos, dosis de probable marihuana y cristal, así como dispositivos poncha llantas y otros indicios.

Respetando en todo momento sus derechos humanos, el personal operativo procedió con la detención de las nueve personas, mismas que fueron puestas a disposición de la autoridad competente a fin de que se inicie la carpeta de investigación correspondiente.

Esta detención es resultado de las acciones implementadas por autoridades de los tres niveles de gobierno en el marco de la ESPIZ, y de los dispositivos que la SSP desarrolla de manera permanente.

Con estas acciones, el Grupo de Coordinación Local (GCL) refrenda su compromiso con las y los zacatecanos de buscar mejores condiciones de seguridad.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ