27.5 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Detiene la PEP a 2 hombres por posesión de arma de fuego, en Pánfilo Natera

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron en Pánfilo Natera, Zacatecas, a dos masculinos que se encontraban en posesión de un arma de fuego.

- Publicidad -

Al encontrarse realizando recorridos de seguridad y vigilancia sobre la carretera estatal número 144, los policías detectaron un vehículo que circulaba a exceso de velocidad, por lo que le dieron seguimiento y marcaron el alto.

El conductor hizo caso omiso a las indicaciones del personal operativo e incrementó la velocidad, lo que provocó una persecución que concluyó a la altura de la colonia Santa Cruz del municipio referido, donde lograron asegurar a dos masculinos que se identificaron como Manuel “N”, de 31 años de edad y originario de Durango, y Adrián “N”, de 28 años de edad, originario de Zacatecas.

Después de realizarles una inspección física se les encontró un arma de fuego 9 milímetros, con su cargador abastecido con nueve cartuchos útiles, los cuales se les aseguraron, al igual que el vehículo marca Honda Accord, modelo 2005, color gris, para ponerlos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

La detención de las dos personas se realizó respetando sus derechos humanos y se pusieron a disposición de la autoridad competente.

Estas acciones refrendan el compromiso de la SSP con la ciudadanía, de continuar aplicando acciones que permitan fortalecer la seguridad de la población zacatecana y la dependencia hace un llamado a denunciar los delitos que lastiman a la sociedad, a través del número emergencias 911 y de la Línea de Contacto con el Despacho de tu Secretario, al número 492 219 71 59.

Sigue a la SSP en sus redes sociales: @ssp_zac en Twitter y @SSP_Zac en Facebook.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -