10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Colectiva Aquelarre Zacatecas continúa venta de cubrebocas morados para apoyar a mujeres vulnerables

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SCARLETT LLAMAS •

■ Lanzaron distintas convocatorias, como la denominada “Lávate las manos y ayuda a quienes lo necesitan”; recaudaron insumos de higiene personal que beneficiaron a más de mil personas

- Publicidad -

 

La colectiva Aquelarre Zacatecas anunció en una rueda de prensa virtual que continuará vendiendo cubrebocas morados a fin de que, con las ganancias, se siga dotando a mujeres y niñas en situación de vulnerabilidad de recursos de presente la contingencia sanitaria por Coronavirus (Covid-19).

A casi 10 meses, quienes integran la colectiva tomaron medidas emergentes para intentar mitigar en sus posibilidades los efectos de la contingencia, por lo que lanzaron distintas convocatorias, como la denominada “lávate las manos y ayuda a quienes lo necesitan”, a partir del cual se recaudaron insumos de higiene personal que beneficiaron a más de mil personas alrededor de diversas comunidades.

Aunado a esto, a partir de la colecta de artículos de higiene personal, se integraron kits personales de higiene para mujeres en situación vulnerable en la zona conurbada, entregando así 250 kits a mujeres con estas características; “no es un acto de caridad, sino de sororidad”, señalaron, e informaron que esta etapa se cerrará con la entrega de 50 kits que se despacharán en las oficinas de la diversidad sexual de la capital.

Cabe señalar que todo lo recolectado provino de la sociedad civil, pues de manera institucional no han recibido ningún donativo “de compas para compas”, afirmaron.

Se destacó y agradeció que la comunidad se prestará y apoyará la causa, además de que se reconociera que hay comunidades con menos acceso a medidas de prevención o incluso al vital líquido para al menos hacer lavado de manos.

Se sostuvo que debido a la solidaridad de las personas fue que se logró la colecta, “fueron las ganas de la población de ayudar”.

En un asunto aparte, se denunció que, al acercarse a un anexo para entregar los paquetes de higiene, las chicas en situación de confinamiento preguntaban si tenían que entregar sus credenciales a fin de ser acreedoras de los kits, situación que calificaron como “de alarma” y “preocupante”, pues indican que “quienes es su deber dar estos apoyos los condicionan”.

Las participantes entonces se deslizaron de cualquier partido político o religión, y reafirmaron que trabajan únicamente como mujeres interesadas en la defensa de niñas y mujeres, realizando actividades de prevención y empoderamiento, sobre todo en el escenario de pandemia.

La colecta y venta de cubrebocas morados continúa para “seguir apoyando” con los kits en colonias como Luis Donaldo Colosio, El Jaralillo, Lázaro Cárdenas y CTM, así como a las mujeres adultas y migrantes en el centro de la ciudad.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -