11.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Entregan Becas “Benito Juárez” por un monto de 7.8 mdp en cuatro municipios zacatecanos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Los recursos entregados por el Gobierno de México disminuyen la deserción escolar y contribuyen al bienestar de los alumnos de educación básica y nivel medio superior.

- Publicidad -

 

CHAPARROSA, VILLA DE COS. En el marco del actual operativo de pago de la Beca para el Bienestar “Benito Juárez”, el Gobierno de México distribuyó este lunes 7 millones 808 mil pesos en beneficio de 2 mil 440 alumnos de nivel básico y medio superior que habitan en algunas de las comunidades de Fresnillo, Villa de Cos, Río Grande y Villa García, se informó en un comunicado.

Bajo las medidas de sana distancia, desinfección de espacios, uso de cubrebocas y horarios escalonados, las titulares de las Becas “Benito Juárez” Educación Básica y los beneficiarios de las Becas “Benito Juárez” Educación Media Superior recibieron 3 mil 200 pesos cada uno, correspondientes a los bimestres septiembre-octubre y noviembre-diciembre.

La entrega de apoyos de esta jornada inició en Río Florido, del municipio de Fresnillo, donde se distribuyeron 684 mil 800 pesos para 214 familias con niños y niñas que estudian preescolar, primaria y secundaria. Asimismo, se repartió más de medio millón de pesos a 158 estudiantes de bachillerato.

Luego, en la comunidad Las Flores y en la cabecera del municipio de Villa García se entregaron 2 millones 787 mil 200 pesos en becas, beneficiándose 775 familias con hijos que estudian el nivel básico, así como 96 alumnos de nivel medio superior.

En tanto que, en la cabecera de Río Grande, las Becas “Benito Juárez” se entregaron a 564 familias beneficiarias con una erogación federal de un millón 804 mil 800 pesos.

Las actividades de la jornada concluyeron en la comunidad Chaparrosa, del municipio de Villa de Cos, con la entrega de un millón 644 mil 800 pesos en beneficio de 514 familias con hijos en nivel básico. También se distribuyeron 380 mil 800 pesos en becas para 119 alumnos de bachillerato.

De esta manera, el Gobierno de México contribuye a mejorar las condiciones económicas y sociales de las familias zacatecanas y respalda a las comunidades del estado a través de recursos directos que favorecen la reactivación de la economía regional.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -