Encabeza Cristina Rodríguez inicio de entrega de apoyos invernales

Encabeza Cristina Rodríguez inicio de entrega de apoyos invernales
Prevén distribuir más de 24 mil cobijas, cerca de 20 mil pelotas, más de 6 mil bolos y centenares de juguetes ■ FOTO: LA JORNADA ZACATECAS

■ Participan, en un esquema peso a peso, 41 municipios del estado

■ Debido a la pandemia serán distribuidos a través de los delegados del SEDIF y los Sistemas Municipales DIF

 

Como cada año, Gobierno del Estado llevará a los distintos municipios el programa de apoyos invernales Cobijando a las Familias Con Amor, del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), a través del cual beneficiará a más de 46 mil familias con cobijas, bolos, pelotas y juguetes, se informó en un comunicado.

El programa opera, desde el inicio de la presente administración, en un esquema peso a peso en el que invirtieron, este año, 2.84 millones de pesos, de los cuales, el 50 por ciento es aportación del SEDIF y el otro 50 por ciento de los 41 ayuntamientos que participan.

Distribuirán en total más de 24 mil cobijas, cerca de 19 mil pelotas y más de 6 mil bolos, así como centenares de juguetes que fueron donados por empresas como Grupo Modelo.

Cristina Rodríguez de Tello, presidenta honorífica del SEDIF aseguró que, como cada año, están preparados para contribuir a que el invierno sea menos difícil para las familias, especialmente, aquellas en situación de vulnerabilidad y alta marginación.

Debido a la pandemia, dijo, este año ha sido complicado para todos; las necesidades de las y los zacatecanos no disminuyen, por el contrario, por tanto, es en estos momentos cuando más requieren los apoyos y es cuando se entregarán.

La presidenta honorífica del SEDIF manifestó que debido a las condiciones especiales, la entrega no será como en anteriores ocasiones a través de posadas en los municipios, sino que, en coordinación con los delegados y los Sistemas Municipales DIF, harán llegar los apoyos, como una muestra que el gobierno sigue trabajando unido a favor de las personas.

Este año participan: Apozol, Apulco, Atolinga, Calera, Cañitas, Concepción del Oro, Cuauhtémoc, Chalchihuites, El Plateado, Fresnillo, Genaro Codina, Enrique Estrada, Francisco R. Murguía, Pánfilo Natera, Jalpa, Jerez, Jiménez del Teul, Juan Aldama, Loreto, Mazapil, Melchor Ocampo, Mezquital del Oro, Momax, Monte Escobedo, Nochistlán.

Así como Noria de Ángeles, Pánuco, Pinos, Río Grande, Santa María de la Paz, Sombrerete, Susticacán, Tabasco, Tepechitlán, Tepetongo, Teúl de González Ortega, Vetagrande, Villa de Cos, Villa García, Villa Hidalgo y Zacatecas.

Durante el quinquenio de Alejandro Tello han entregado más de 150 mil cobijas, más de 140 mil bolos y más de 25 mil pelotas en los distintos municipios zacatecanos, con una inversión total de 15 millones de pesos, de los cuales, 50 por ciento es recurso estatal y el resto, municipal.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ