10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Destaca Frida Márquez la promoción de los derechos de los jóvenes y la defensa del medio ambiente, en segundo Informe de labores legislativas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRA FÉLIX •

 

- Publicidad -

La promoción de los derechos de los jóvenes y la defensa del medio ambiente han sido relevantes en los dos años de ejercicio legislativo de la diputada federal Frida Alejandra Esparza Márquez, perteneciente a la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

La legisladora, quien es la más joven en la Cámara de Diputados, dio a conocer su segundo Informe de labores a través de redes sociales, respetando todas las medidas de sanidad pertinentes.

En su discurso, recordó que en estos dos años ha presentado 164 puntos de acuerdo y 151 iniciativas sobre temas como medio ambiente, violencia de género, economía, salud, participación ciudadana, derechos humanos, entre muchos otros temas de relevancia para el país.

Asimismo, busca impulsar la Ley General de Jóvenes proponiendo reformas en la Constitución, para que la juventud mexicana cuente con derechos y obligaciones establecidas en la ley.

Recordó que se han promovido y realizado 16 foros de juventud, siendo el más reciente en su ciudad natal Zacatecas, por medio de los cuales se han logrado establecer las bases para un parlamento juvenil de consulta que promueva la participación de los jóvenes en la democracia.

Aprovechó su discurso para recordar a la población que el periodo electoral culminará en junio de  2021; en este sentido, comentó que es importante regresar la legalidad a la Cámara de Diputados,  pues por ahora opera con 10 por ciento de mayoría de un partido, lo que es dos puntos porcentuales por encima de lo establecido como legal.

Con estas acciones, reiteró la importancia de que la población ejerza su derecho electoral para evitar que se vuelva a repetir la historia en la que un solo partido lleva las riendas de todo el país.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -