11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Inicia paro en el Stcecytez; exigen incremento de salario autorizado

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

La detención de labores se realizó a nivel nacional y no ha habido respuesta

- Publicidad -

Los afectados también manifestaron que temen no recibir el aguinaldo

 

El Sindicato de Trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas (Stcecytez) inició un paro laboral, este viernes, para exigir el pago de la política salarial, es decir, el incremento al salario correspondiente al 2020 que se autorizó para este subsistema.

El paro laboral se realiza en 27 estados del país por convocatoria de la Confederación Nacional de Sindicatos del Cecyt, debido a que hasta el momento no ha habido cumplimiento en ese pago.

Lucio Mendoza Amaro, secretario general del Stcecytez, informó que la Federación y el Gobierno estatal no han respondido a las exigencias de este subsistema de educación media superior, por lo que seguirán con el paro laboral hasta que haya atención.

Además de la política salarial, indicó que hay la preocupación por el pago del aguinaldo, porque el Contrato Colectivo de Trabajo establece como fecha de dispersión, de esta prestación, el 10 de diciembre, pero ello no ocurrió.

En eses sentido, dijo que el sindicato valorará diversas acciones para demandar el pago del aguinaldo, a la vez de exigir que se cumplan con los acuerdos firmado en noviembre pasado, cuando el gobierno del estado se comprometió, mediante la dirección general, a convocar un proceso de asignación de bases.

Mendoza Amaro detalló al respecto que el director del colegio es quien no ha emitido con esa convocatoria, por lo que se exhorta a la intervención del gobernador yd e las autoridades educativas para que ello ocurra.

El dirigente sindical aseguró que el gremio siempre ha privilegiado el diálogo con todas las autoridades, pero a final de cuentas éstas no han cumplido ni en el pago de la política salarial, ni en los acuerdos que se suscribieron para el desistimiento de huelga del sindicato, especialmente en lo que respecta a la convocatoria de promoción y basificación.

Por último, recordó que el gobernador, en una conferencia de prensa, aseguró que el aguinaldo estaba garantizado, por lo que se analizará la posibilidad de realizar acciones en días siguientes para exigirlo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -