Medalla Belisario Domínguez, a personal médico que atiende Covid-19

Medalla Belisario Domínguez, a personal médico que atiende Covid-19
Personal que encabeza la lucha contra la pandemia de Covid-19 en el Hospital Juárez de México. Foto La Jornada / Archivo

Ciudad de México. El Senado de la República decidió otorgar este 2020 la Medalla Belisario Domínguez al personal médico que atiende pandemia del Covid-19, por su incansable lucha para salvar vidas, aún a costa de la propia.

Ante el pleno, la presidenta de la comisión que entrega la presea, Sasil de León, comentó que fue la propuesta que más se repitió este año y por ello se decidió homenajear con esta medalla a todos los integrantes del sistema de salud pública que se han hecho cargo de la emergencia sanitaria.

Debido precisamente a la pandemia, el galardón se entregará hasta el próximo año, en una sesión presencial que se llevará cabo entre enero y febrero, según informó el presidente de la Junta de Coordinación del Senado, Ricardo Monreal.

Consideró muy afortunada la decisión porque, resaltó, el personal médico “ha estado en la primera trinchera de la emergencia sanitaria y la podrá recibir un médico, una enfermera, a nombre de todo el sector”.

El coordinador de Morena expresó confianza en que el pleno avale esa decisión, ya que en la reunión de la Comisión para la Entrega de la Medalla Belisario Domínguez, todos estuvieron de acuerdo. “No creo que nadie se oponga al reconocimiento a quien ha estado al frente de esta pandemia, que ha sido brutal y ha generado daños no sólo en lo económico, sino en lo social”.

Aunque el decreto por el que se creó la Medalla Belisario Domínguez, establece que se debe entregar a una persona, el senador Monreal dijo que hay posibilidad de hacer un ajuste, a fin de que, “por única vez, de forma excepciona, se pueda entregar a un colectivo, al sector médico. Un representante del ,mismo, detalló, podrá recibirlo a nombre de todos.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ