19.2 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Concreta Ulises Mejía acuerdo de colaboración entre la Embajada de Suiza en México y Zacatecas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRA FÉLIX •

■ Montarán exposición de Carteles Suizos, de 9 artistas de renombre, en la Casa Municipal de Cultura “Roberto Cabral del Hoyo”

- Publicidad -

■ Es parte de una estrategia proactiva del ayuntamiento, para estar listos cuando el semáforo así lo permita, reactivar la cultura, economía y turismo, expuso el alcalde

 

Con la llegada de 50 carteles de artistas suizos, la capital del estado celebra el inicio de una relación de colaboración con Suiza que se extenderá en ramas culturales, científicas, educativas y económicas, con la que el alcalde Ulises Mejía Haro seguirá impulsando la visión global que tiene para la ciudad.

Durante los siguientes meses esperarán la llegada de 50 carteles de nueve artistas de renombre originarios de Suiza, mismos que serán expuestos durante enero para toda la población en la Casa Municipal de Cultura “Roberto Cabral del Hoyo”.

Este proyecto fue impulsado por la Secretaría de Relaciones Exteriores y el canciller Marcelo Ebrard, en conjunto con el ayuntamiento de la capital para celebrar que se ha sostenido una relación cordial con México durante 75 años, además de que esperan que a través de esta muestra cultural se pueda seguir estrechando la relación, pues el arte es un idioma universal, por lo que todos podrán disfrutar de la visión de los artistas suizos.

Eric Mayoráz, embajador de Suiza en México, puntualizó que la relación que se ha tenido con México durante estos 75 años ha sido fructífera en más de un ámbito, por eso decidieron enviar este proyecto a la ciudad para conmemorar y seguir reforzando la relación de colaboración, no sólo con la república, también con el estado.

El alcalde Ulises Mejía agregó que esta exposición abrirá la actividad de Zacatecas como Capital Americana de Cultura 2021, nombramiento que recibió a finales de 2019 y con el que buscarán seguir teniendo intercambios culturales con más países.

A pesar de las circunstancias en las que se encuentra el mundo, esperan que este evento, al seguir todas las medidas sanitarias, atraiga a las personas a ser parte de la celebración de la relación entre los dos países.

Expuso que parte de una estrategia proactiva del ayuntamiento, para estar listos para cuando el semáforo así lo permita, reactivar la cultura, economía y turismo.

Para cumplir este objetivo se están sumando aliados importantes con los que se han tenido resultados satisfactorios, como los acuerdos establecidos junto a la Embajada de Francia en México, la Embajada de República Checa en México, la Embajada de Israel, el Consulado de Japón, la comunidad migrante en Estados Unidos y las ciudades hermanas de Orihuela, España, Huishan, China, La Antigua, Guatemala, entre otras.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -