18.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Renuncia Teresa Villegas a la Presidencia Colegiada del Consejo Universitario de la BUAZ

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

  • Señala simulación de la administración central para imponer el proceso electoral en enero y febrero de 2021
  • Se apresuran “los tiempos en un proceso con muchas dudas sin responder”, sostiene
  • Agrega que quienes tomaron la decisión privilegian intereses personales y políticos

Teresa Villegas Santillán, directora de la Unidad Académica de Contaduría y Administración de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ), renunció a la Presidencia Colegiada del Consejo Universitario, máximo órgano de gobierno de la institución, pues afirmó que hubo simulación de la administración central para imponer el proceso electoral en enero y febrero próximos.

- Publicidad -

“Como parte de la Presidencia Colegiada, señalé en repetidas ocasiones mi desacuerdo ante la manera en que este proceso se estaba planteando; sin embargo, se impuso una decisión con la que no puedo estar de acuerdo porque apresura los tiempos en un proceso con muchas dudas sin responder”, dijo.

Ante esa situación, agregó que “decido hacer pública mi renuncia a la Presidencia Colegiada del Consejo Universitario, pues no estoy de acuerdo con la ruta electoral con la que se pretende llevar a cabo el proceso de renovación de las autoridades de nuestra Máxima Casa de Estudios”.

Agregó que quienes tomaron la decisión privilegian intereses personales y políticos por encima de los intereses que convienen a la universidad, motivo por el que definió renunciar de ese organismo.

Villegas Santillán manifestó que, desde su responsabilidad social, ha impulsado un cambio en la institución para regresar a las bases y que haya administraciones rectas, eficientes y donde no se favorezcan los intereses personales o de grupo por encima de los estudiantes y del cuerpo docente y administrativo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -